Sergio Pérez: "España es un lugar especial, y tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España donde el equipo Red Bull quiere volver a la senda del triunfo tal como ocurrió en la segunda carrera de este año, por lo que tanto Max Verstappen como Sergio “Checo” Pérez esperan tener un buen rendimiento en Barcelona. Precisamente y de cara a este fin de semana en Barcelona, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguiente sobre lo que espera para este fin de semana en tierras españolas.

Red Bull

Sergio Pérez: “Por supuesto que esperaba cosas mejores en Portugal pero, sin embargo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al coche. Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Corríamos al mismo ritmo que el grupo del líder y obtuvimos algunos puntos buenos, esto solo puede mejorar. Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta".

"Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este esfuerzo, estoy bastante seguro de que no decepcionaré a este equipo. Pensando en Barcelona, deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos del lado derecho. El viento también es algo a tener en cuenta. Es un circuito muy complicado, pero como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria".

"España es un lugar especial, en 2011 anoté mis primeros puntos en F1 y quién sabe, tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull. Es una pista en la que la clasificación es muy importante, así que estoy bastante seguro de que estamos preparados para este desafío. Este año no tuvimos nuestras pruebas de invierno habituales y el año pasado las condiciones de la pista fueron diferentes a las que solemos tener en mayo. Estoy realmente intrigado por lo que puede hacer el RB16B allí. El año pasado esta fue la primera carrera que corrí después de tener COVID y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que disfruto conduciendo. Este año me preparé como nunca antes, así que creo que es una cuestión de estar preparado mentalmente, sobre todo después de no haber obtenido el mejor resultado".

"Es importante pasar la página rápidamente y estar listo para volver al trabajo. Tuvimos tripletes de carreras el año pasado y eso por supuesto fue muy exigente, sin embargo son más duros para el equipo en el garaje, y siempre me siento mal por ellos, porque tienen que pasar mucho tiempo lejos de sus familias. Pero somos profesionales y seguro que estaremos preparados”.

Max Verstappen: “Para ser honesto, llegar a las 100 carreras con Red Bull ha sido tan rápido que no sabía que habían sido tantas. Disfruto ser parte del equipo durante tanto tiempo. El ambiente en todo el equipo es genial y hay mucha motivación y energía de parte de todos. Tenemos una relación de trabajo realmente buena, pero además de eso, fuera de la pista también nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho, así que es muy bueno para mí ser parte del equipo y, con suerte, por muchos años más”.

“Siempre guardare un recuerdo especial de Barcelona. Tu primera victoria en F1 es bastante emotiva, especialmente cuando es un poco impactante para todos, ya que fue mi debut con el equipo. Realmente no me emociono tan a menudo, pero ese día estaba muy cerca de las lágrimas y mi papá también. Todo pasa por tu cabeza de cómo llegaste a la Fórmula 1. No todo fue fácil y la gente piensa que cuando estás ganando parece bastante fácil, pero tienes que hacer el trabajo duro para llegar allí”.

“Como todos los pilotos jóvenes, pasamos mucho tiempo fuera de casa, conduciendo por Europa y trabajando lo más duro posible. Por supuesto, tuve una gran ayuda de mi papá, que me preparó muy bien, pero no hay garantía de que logres llegar a la Fórmula 1, pero como familia ese siempre fue el objetivo. De repente, después de la victoria, todo pasa por tu cabeza y fue un día increíble. Lo he dicho muchas veces, mi primera victoria fue un shock, nadie lo esperaba, así que será un día que nunca olvidaré”.

“Estoy muy agradecido con todos los que trabajaron conmigo y llegaron a ese punto a una edad tan temprana. Creo que puede ser una buena pista para nosotros, pero espero que Mercedes también sea muy rápido, así que estará muy cerca de nuevo y dependerá de quién encuentre la mejor puesta a punto. Sabemos que Barcelona es una pista normal en términos de niveles de agarre, a diferencia de Portugal, por lo que podemos volver a ver el ritmo real de los coches”.

“Barcelona es una pista realmente buena y todos la conocemos muy bien. Estuve allí a principios de año en un GT conduciendo con mi papá y disfrutando de la pista, así que será bueno volver. Estamos en una carrera de desarrollo con Mercedes y tenemos que asegurarnos de que podemos mantener este nivel durante el resto de la temporada y seguir mejorando cada fin de semana. Incluso si ganas, todavía hay muchas cosas que puedes aprender de un fin de semana de carreras, ya que nada es perfecto y estamos analizando todos los aspectos para permanecer en la lucha”.

Max Verstappen