Ross Brawn analiza la carrera de Portugal con buenas palabras hacia Lewis Hamilton y Fernando Alonso

En su columna posterior a cada gran premio, Ross Brawn ha comentado sus impresiones sobre la carrera en Portimao empezando por la victoria de Lewis Hamilton. "Lewis tuvo que trabajar mucho para ganar y fue un buen ejemplo de cómo el desafío consistente que está surgiendo de Red Bull y Max Verstappen está llevando a Lewis a otro nivel. Puede que Lewis se haya enfrentado a una gran oposición por parte de su compañero de equipo en los últimos años, pero no ha tenido que enfrentarse a una amenaza externa, y hasta ahora está respondiendo como lo haría un siete veces campeón del mundo".

Lewis Hamilton

Por otro lado y en el caso de Max Verstappen, el director deportivo de la F1 ha querido destacar que es la primera vez en siete temporadas en Fórmula 1 que tiene un coche para luchar por el título: "Está claro que está afrontando este campeonato de una manera diferente. Su mentalidad ha cambiado y tiene la vista puesta en todo el campeonato. Cuando eres un aspirante al título, el enfoque tiene que estar en consolidar cuando no eres el más rápido y cuando se presentan oportunidades como un problema mecánico de un rival o un Safety Car, debes estar en posición de atacar. Puede ver que Red Bull está respondiendo y acepta que habrá flujo y reflujo en este campeonato".

Además y respecto al duelo entre Max y Lewis, Brawn ha dado su punto de vista: "Barcelona será potencialmente diferente en términos de condiciones y el tipo de pista. Y Mónaco será todo un acontecimiento entre los dos, ya que es probable que ambos sean fuertes allí. Hemos tenido tres carreras en tres circuitos diferentes y en cada una de ellas ha habido una verdadera lucha entre Max y Lewis, lo que augura una fascinante batalla por el título este año". Siguiendo con las buenas noticias, Brawn ha querido alabar el gran rendimiento de Fernando Alonso en Portugal junto con la gran carrera de Mick Schumacher, llegando a superar a un Williams.

"Fue emocionante ver a Fernando Alonso atravesar la parrilla y meterse en los puntos. Cuando Alpine le dio un camino de regreso al deporte, habrán apostado por actuaciones típicamente valientes como esta, donde saca todo del monoplaza. Fue eclipsado por su compañero de equipo Esteban Ocon, quien terminó un lugar por delante, pero fue una evidencia de que Fernando está comenzando a sentirse cómodo con el coche. Y este resultado ciertamente se sintió como el primer paso hacia un regreso realmente fuerte, después de haber pasado los últimos dos años fuera de la F1".

"Está claro que Haas no es uno de los coches más competitivos de la parrilla, por lo que Mick Schumacher sabía a lo que se enfrentaría en su temporada de novato. Pero debes hacer lo que puedas con lo que tienes, y los pequeños momentos cuentan, cuando presionó a Nicholas Latifi y lo obligó a cometer un error para tomar el puesto. Sin duda, esta fue una buena demostración de su potencial". Para acabar, Ross describe con el adjetivo "impresionante" la actuación de Lando Norris: "Cuando Daniel Ricciardo se unió a McLaren, muchos esperaban que emergiera como el piloto que guiaría al equipo hacia el futuro, pero su compañero de equipo Lando Norris ha sido el que ha sido a batir en lo que va de año",

"Mientras su compañero de equipo tuvo problemas en la clasificación, Lando colocó el coche en el top 10 y luego aseguró una gran cantidad de puntos el domingo por la tarde, asegurando que McLaren continúe en la tercera posición en el campeonato de constructores. Fue una actuación muy impresionante". Por último, ha comentado la carrera que dejó de ganar Bottas saliendo desde la pole en Portugal: "Valtteri tuvo una carrera razonable, pero estará decepcionado por no haber convertido la pole en victoria. Es bastante inusual que un director de equipo hable por radio con un piloto, pero creo que muestra su deseo de hacer todo lo posible para apoyarle en lo que es un período realmente difícil para el finlandés".

F1