PREVIO | GP de España: Vuelve Alonso (y Sainz, en un Ferrari)

GP DE ESPAÑA 2021

España acoge la cuarta cita del Mundial de Fórmula 2021 y lo hará con gente en las gradas. Eso sí, será poca gente para la que tendría que estar. Y es que este fin de semana vuelve a Montmeló un tal Fernando Alonso subido a un Fórmula 1. El héroe nacional, además, viene con ánimos renovados después de su buena carrera en Portugal y no querrá defraudar consciente de que este fin de semana le verá más gente que nunca.

Para rematar esto, Carlos Sainz repite en su circuito talismán y esta vez lo hace a lomos de un Ferrari. A lomos de un buen Ferrari, porque encima el coche que tiene le permitirá luchar por estar cerca del podio, por si alguno de los de arriba falla. Le falta una carrera redonda al madrileño para certificar su adaptación completa al coche y que no es el segundo piloto de nadie.

El circuito catalán nos suele dejar carreras aburridas, pero este año parece difícil que sea así. Hamilton y Verstappen luchan codo a codo en cada carrera y no van a dejar al otro ni un palmo de terreno en esta preciosa lucha por el Mundial, por lo que podemos esperar que en un circuito de carreras aburridas nos dejen algún detalle de calidad. Bottas y Pérez, muy por debajo del nivel de sus compañeros de equipo, se deberían unir ya a la fiesta, aunque la verdad es que al segundo piloto de Mercedes ni se le espera.

La carrera española suele determinar con más exactitud que las carreras vividas hasta ahora quién está arriba y quién está abajo. Veremos si el empujón de Alpine en Portimão es real o se debe a las características del circuito. La escudería francesa quiere luchar con McLaren y Ferrari este año y en la última carrera lo consiguieron, pero tendrán que certificarlo en Barcelona. Además, equipos como AlphaTauri o Aston Martin querrán comprobar cuánto de lejos están del resto de equipo de la zona media.

Los horarios

EspañaArgentinaMéxico
Libres 111:30-12:3006:30-07:3004:30-05:30
Libres 215:00-16:0010:00-11:0008:00-09:00
Libres 312:00-13:0007:00-08:0005:00-06:00
Clasificación15:00-16:0010:00-11:0008:00-09:00
Carrera15:0010:0008:00

El circuito

Spain_Circuit.png

El circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los más completos del Mundial ya que, es muy exigente para los pilotos y, sobre todo, para los ingenieros, pero quizás para los aficionados no sea el mejor del año. Aún así, es nuestro circuito y hay que quererlo como es. Este año veremos una nueva versión del circuito, con la remodelación de la curva 10 que, en principio, debería restar oportunidades de adelantamiento a un circuito que ya de por si no tiene muchas, pese a la larga recta principal. Pese a todo esto, ¿quién no echa de menos pisar el circuito y pasear por las distintas gradas? Este año unos pocos aficionados podrán hacerlo.

La previsión meteorológica

La previsión del tiempo en Montmeló nos dice que el domingo podría llover, pero parece difícil que sea durante la carrera. Los que ya hemos estado en un Gran Premio de España sabemos que una de las especialidades del circuito es brindar a los aficionados una bonita lluvia a la salida de la carrera el domingo. Veremos si, este año con menos gente en la grada, nos les llueve durante la carrera, que seguro que lo prefieren.

¿Qué pasó en el Gran Premio de España en 2020?