OFICIAL: Mercedes permitirá despedirse de la F1 a Romain Grosjean con un test en Francia

Hace algunos meses, un terrible accidente en el Gran Premio de Baréin dejaba a Romain Grosjean sin la opción de despedirse de la F1 en pista aunque el equipo Mercedes y Toto Wolff reconocían que no tendrían problema en ayudarle en que el piloto francés dijera adiós a la F1 de la mejor manera posible. Pues bien, la marca alemana tiene palabra y hoy se ha confirmado que Mercedes le dará a Romain Grosjean la oportunidad de despedirse positivamente de la máxima categoría del automovilismo.

Romain Grosjean

Para hacerlo posible, Mercedes hará que Romain conduzca el coche con el que Lewis Hamilton ganó el mundial de 2019 en un test en el circuito de Paul Ricard durante el 29 de junio mientras que también veremos al piloto francés, durante el Gran Premio de Francia mediante un evento en el que Romain hará algunas vueltas con el W10. Tras conocerse este hecho, Romain Grosjean ha agradecido esta oportunidad dando las gracias, tanto a Mercedes como a Toto Wolff. "Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes que ha ganado un mundial de F1 será una experiencia única".

"Estoy muy agradecido con Mercedes y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahrén cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. Leer esa noticia me animó mucho. La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido al COVID, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito de Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día".

Por otro lado, Toto Wolff ha querido hablar sobre las razones que han decidido dar esta oportunidad a Romain Grosjean y dejar la F1 con un mejor sabor de boca. "Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula 1, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1. Conozco a Romain desde sus días en la Fórmula 3 cuando ganó el Campeonato. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un coche ganador del campeonato".

"Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10. El accidente de Romain nos recuerda los peligros que enfrentan estos muchachos cada vez que se suben a la cabina, pero también es un testimonio de los increíbles pasos que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista". Para acabar y tras confirmarse que conducirá su monoplaza de la pasada temporada, Lewis Hamilton ha dicho lo siguiente:

"Estoy muy feliz de ver a Romain de regreso en un F1 después de su accidente el año pasado. Cuando sucedió, todos estábamos orando por él y verlo alejarse y recuperarse tan bien fue un gran alivio. Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, aunque será mejor que cuide mi W10".

Romain Grosjean