McLaren tiene un plan definido para 2022, el cual no depende de su lucha con Ferrari

Para la escudería McLaren, el plan que tienen con respecto al coche de la próxima temporada está bien definido en el equipo, y que algún posible cambio en dicho plan dependerá más de su rendimiento que de lo cerrada que llegue a ser su lucha con Ferrari está temporada. En unas declaraciones a la web Motorsport.com, el jefe del equipo británico Andreas Seidl, dijo que no tienen claro cuando la escudería italiana realizará el cambio de enfoque, para centrarse en la próxima temporada, pero lo que si afirmó es que la batalla que libran con Ferrari no determinará su enfoque en 2022.

Andreas Seidl

“Obviamente, no se cuales serán los planes de Ferrari, pero en cuanto a nosotros, tenemos un plan muy claro de lo que queremos realizar este año y cuando vamos a empezar a centrarnos en 2022”, dijo Seidl. “Es una decisión un poco indefinida y no solo depende de lo competitivos que seamos al estar en ese momento en comparación con Ferrari y AlphaTauri”. Para Seidl, el desarrollo del MCL35M será el que determinen cuando realizarán su cambio de enfoque, por lo que deben observar el potencial de su coche.

“Todo dependerá si se ve más potencial dentro de algunas carreras, porque en el túnel de viento a veces se pueden ver cosas prometedoras. Esto te hace investigar y pensar que en dos o tres carreras podrías sacar algo más del coche de este año. Pero también está la otra dirección en la cual dices que todo está acabado y que necesitaremos guardar energías para 2022. Yo diría que tenemos un plan claro, pero debemos observar el potencial del coche”. Además, Seidl expreso el deseo de la escudería por seguir con la inercia positiva y volver a los planos estelares, por lo que su objetivo es aprovechar el cambio de regulaciones del próximo año para lograrlo.

“Queremos hacerlo bien este año, habrá que seguir con esta inercia positiva. Eso sí, al mismo tiempo conocemos cuáles son nuestros objetivos, queremos volver a lo más alto. Intentaremos aprovechar la nueva reglamentación de 2022 para conseguirlo. A partir de ahora todo tiene un límite y somos un equipo que está al límite, por lo que no afectará el dinero que gastemos durante este año o el siguiente. Aún así, necesitamos asegurar que la distribución del dinero para el coche de este año y el de la siguiente temporada sea la correcta”.