Ferrari tiene mucho trabajo por delante tras lo visto en Portugal

Ferrari no pudo concretar el buen fin de semana que tuvieron en la clasificación ya que, Carlos Sainz salía 5º y Charles Leclerc 8º, pero el equipo de Maranello no acertó con la estrategia en Portimao, por el contrario de McLaren y Alpine, que lograron sumar muy buenos puntos en la que apenas fue la tercera carrera de la temporada. El monegasco fue el único piloto que logró sumar puntos para el equipo italiano mientras que Sainz tuvo una carrera de sufrimiento, pues después de salir en muy buena posición, sufrió con el neumático medio, lo que lo llevó a terminar en la posición nº 11.

Ferrari

La estrategia que tuvo el equipo, fue lo que terminó de condenar una carrera en la que McLaren terminó siendo el equipo más sobresaliente del resto, después de una inmejorable actuación de Lando Norris. Como reconoció Mattia Binotto tras la carrera, tuvieron demasiada ambición al querer superar a Norris muy pronto. Pues bien, tras todo esto la prensa italiana ha criticado la estrategia de los de Maranello con el coche de Carlos Sainz, mediante las palabras de Leo Turrini o a través del diario Corriere della Sera. Empezando por Turini, el periodista ha reconocido que Ferrari tiene que trabajar para ser más competitivo.

"Ferrari da un paso atrás. Ritmo modesto, falta de poderío en cualquier etapa de la carrera. En el orden de llegada, la fotografía de la decepción: Norris mantuvo a distancia a un Leclerc que fue sexto". Por otro lado y desde la Corriere della Sera han comentado lo siguiente sobre el papel de Ferrari en Portugal. "Al Ferrari rojo todavía le falta un poco de brío en la remontada el domingo. El toque de Charles Leclerc, un chico que a veces hace brillar al equipo, ha faltado. Esto sucede al final de una carrera extenuante, con Mercedes y Red Bull fuera de alcance, con el McLaren más eficiente con todo tipo de neumáticos y con Norris cada vez mejor en el Mundial".

"Sainz sufrió con el neumático medio y acabó fuera de los puntos; Leclerc no brilló en la clasificación con la goma blanda y nunca logró marcar un buen ritmo en carrera con los neumáticos duros. Pequeñas zonas grises de talento de un niño que debe y sabe cómo marcar la diferencia. Nadie podía imaginar lo decisiva que sería la diferencia entre neumáticos. La dificultad que tuvo Ferrari ayer con los medios no era predecible. Sainz tuvo graining en los neumáticos delanteros, el asfalto estaba más caliente que el viernes y el sábado. Preocupa el período previo al verano".