Carlos Sainz: "La mejor opción para subir al podio con Ferrari es la temporada 2022"

Esta semana tiene lugar una de las carreras más especiales de todo el año, con la celebración del GP de España. Por este motivo, Carlos Sainz ha estado presente en un acto de Estrella Galicia donde ha dejado algunas declaraciones interesantes. Empezando por el principio, Carlos ha hablado sobre lo que paso en la carrera del pasado domingo en Portugal junto con el hecho de cual son los puntos para poder batir a Lewis Hamilton. "Son cosas de las carreras lo que pasó en Portugal, y cuando hay 23 va a pasar más veces y cuanto antes pasemos por estas experiencias y carreras duras, antes voy a lograr aprender de ello y entender bien cómo trabajar mejor para que no vuelva a pasar".

Carlos Sainz

"Ensayamos muchas estrategias y a mí me parecía lógico y usar el medio, lo del duro no lo sabía nadie, y a toro pasado todo se ve más fácil. Todo esto me hará más fuerte. Estamos analizando porque no funcionó ese neumático medio, nuestro coche subviraba mucho con él, más que Norris y no nos engañemos, hacer esas tres vueltas fuertes mías también ayudó. La verdad es que me sorprendió la facilidad con la que Hamilton pasó a Verstappen y Bottas, para adelantar en F1 como lo hizo tienes que ir mucho más rápido o hacer algo especial, así que creo que está a un nivel muy muy alto para con el Mercedes, que no es más rápido que el Red Bull ahora, hacer las carreras que está haciendo. Es sorprendente la capacidad que tiene para ir tan rápido en carrera, mi admiración y respeto".

Preguntado sobre cuándo llegaría el primer podio vestido de rojo, el piloto madrileño ha dicho lo siguiente: "No lo sé cuando llegará, hemos dado un paso adelante y si cae este año y podemos lucharlo se luchará, pero creo que llevará tiempo y quizás la mejor opción sea 2022". Esta rueda de prensa ha seguido hablando sobre su adaptación a Ferrari junto con su punto de vista sobre las carreras del sábado que veremos en 2021 durante algunas carreras. "La única vuelta que no he tomado riesgos es la primera de Baréin, en Imola los tomé en la remontada y a muy buen ritmo en lluvia, en la clasificación de Portimao los tomé también y en la salida".

"Quizás no tuve la mejor resalida tras el coche de seguridad, a ver si aprendo bien a manejar el coche, baterías, etc, pero para dar el cien por cien como piloto de Ferrari aún queda. Saber hacer la carrera y la estrategia perfecta me falta aún un poco de integración, es parte del aprendizaje, aún quedan 20, voy cumpliendo plazos, hay una progresión constante. No sé si me beneficiarán las carreras al sprint, pero me gusta que haya tres carreras más, voy mejor en carrera aunque sean cortas. Será mucho la salida y primeras vueltas y un ritmo alto de carrera sin guardar gomas, me apetece, es un experimento curioso y veremos a ver cómo funciona".

Sobre la actual temporada, Carlos avisa de que no habrá grandes saltos de rendimiento debido a la preparación del coche de 2022, año de revolución técnica en la máxima categoría del automovilismo: "Si hay un año en que todo va a estar estable es este no puede haber saltos grandes de rendimiento porque el cambio de 2022 es tan grande tienes que poner el 90% del esfuerzo en ese cambio. Aún así se pueden hacer pasitos hacia delante, como el que hizo Alpine, que tuvo el mejor ritmo de la zona media, se puede mejorar y no te puedes relajar. No habrá muchos cambios, eso sí".

El adelantamiento que le hizo Fernando Alonso en el Gran Premio de Portugal no pasó desapercibido en este acto, por eso al ser preguntado por ello respondió lo siguiente aunque también ha dado su punto de vista sobre las críticas que está recibiendo Fernando: "Prefiero estar delante y no tener que adelantar a Fernando. Ya se vio lo que pasó la poca resistencia que pude hacer pero me alegro por él, hizo un carrerón y se lo merece, aunque en mi caso la clave fue que nunca tuvimos que ir hacia atrás. Alpine ha mejorado y van a estar ahí a partir de ahora si recuperan sensaciones, serán un coche a batir en mitad de parrilla más pronto que tarde".

“Alucino con las críticas a Fernando, no se dan cuenta del nivel de piloto y coches y la competitividad que hay hoy en la F1, lo que cuesta adaptarse rápido teniendo pilotos con tanta experiencia. Tras dos años sin competir con el nivel que hay siempre va a tocar carreras o calificaciones de sufrir pero ya se vio que a Fernando se le pasa rápido y el domingo pudo hacer un carrerón, sin trucos de magia, con trabajo, y de repente todas esas críticas pasan a ser admiraciones, que es como es nuestro deporte, un día te critican y luego eres grande, por eso cada vez me creo menos las críticas y valoraciones, son muy del día a día”.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 05: Carlos Sainz, McLaren, talks with Fernando Alonso, Renault during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Saturday December 05, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steven Tee / LAT Images)