Vencedores y vencidos del GP de Portugal 2021

El Gran Premio de Portugal 2021 no pasará a la historia de la Fórmula 1 por su emoción, pero no deja de ser una batalla más de la guerra que mantendrán durante todo el año Lewis Hamilton y Max Verstappen. Hoy le ha tocado ganar al inglés, pero han habido más personajes que destacar. A continuación, los vencedores y vencidos del Gran Premio de Portugal 2021.

Lewis Hamilton

El inglés no dio opción a sus rivales, principalmente a Max Verstappen y supo cuando apretar y cuando conservar. El inicio de temporada de Hamilton está callando muchas bocas, todas aquellas que decían que bajo presión se vendría abajo. Todavía queda mucho Mundial pero, de momento, ni rastro de la presión. Verstappen lo va a tener complicado.

Alpine

La escudería francesa ha sabido reponerse del duro palo de las dos primeras carreras en las que no pudieron competir con la zona media sino que fueron parte de la zona baja. Las mejoras traídas al monoplaza al menos aseguran un coche de alta velocidad punta que puede rendir muy bien en algunos circuitos como en Portimão. El fin de semana de Ocon ha sido perfecto y el de Alonso casi perfecto, de no ser por un fallo de estrategia de la escudería que lo sacó a Q2 sin tiempo para calentar sus ruedas. Deben seguir por esta línea.

Lando Norris

El piloto de McLaren sigue demostrando en su tercer año que ya es un piloto afianzado y con capacidad para liderar la tercera escudería de la parrilla mientras Ricciardo se aclimata a ella. Aunque, viendo el rendimiento del inglés, cuesta pensar que Ricciardo pueda hacerlo mucho mejor. De ser así, McLaren va a ser un hueso durísimo de roer por sus rivales, especialmente Ferrari.

Ferrari

La escudería gala de momento no compite con McLaren por errores propios y no por falta de material. En Portugal no aprendieron nada de la primera tanda de Charles Leclerc con el neumático medio y le volvieron a poner el neumático medio a Carlos Sainz para el final de la carrera. El madrileño no pudo hacer nada y fue siendo adelantado por todos hasta acabar fuera de los puntos. Un error inadmisible por lo evidente del asunto, al menos para los pilotos.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano está a demasiada distancia de su compañero de equipo. Se entiende el periodo de aclimatación, pero Norris le está mojando la oreja demasiado, teniendo en cuenta que el de la sonrisa eterna es uno de los pilotos con más talento reconocido de la parrilla. Mejorará, pero debe ponerse las pilas porque hasta fue adelantado por un Fernando Alonso que iba a su misma estrategia.

Aston Martin

La escudería inglesa aspiraba a mucho esta temporada pero el cambio de reglas la hundió. No han tenido ningún tipo de reacción ante esto (tampoco tenían margen para mucho) y además la desilusión ha hecho mella en ellos. Vettel pudo colarse en Q3 pero a la hora de la verdad no tuvo ninguna opción para sumar aunque fuera un punto. Les hace falta un buen resultado, conseguido por méritos propios, para remontar la ilusión y que vuelvan a ser un equipo de la zona media.