Oliver Solberg volverá a subirse al i20 Coupé WRC en Italia

Oliver Solberg y Aaron Johnston tomarán parte en el Rally de Italia - Cerdeña a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport, en la que será su segunda prueba en la categoría reina.

La llegada de Oliver Solberg al equipo Hyundai Motorsport no ha sido algo casual, y la marca lo ve como una apuesta a futuro en sus planes dentro del Mundial de Rallyes. Un diamante, que ya dejó de ser en bruto hace tiempo, al que quieren seguir puliendo y durante esta temporada parece que serán varias las oportunidad que tendrá de demostrar su talento al volante del Hyundai i20 Coupé WRC. Tras su buena actuación en Finlandia, el piloto nórdico regresará a la categoría reina en Italia, sobre la tierra.

A pesar de ser anunciado como su principal espada para la categoría WRC 2, lo cierto es que Oliver Solberg pocos puntos ha podido sumar para el Hyundai Motorsport N. Desde su llegada a las filas de la marca coreana, el piloto sueco aún no ha formado parte de las listas del WRC 2 ni en MonteCarlo ni en el Arctic, a pesar de que si que arrancó la temporada con el R5. Hyundai ha visto en él la oportunidad de regenerar su alineación de cara al futuro más cercano, por lo que ya en la segunda cita del Mundial se ponía a los mandos del WRC.

Un Arctic Rally de Finlandia en el que Solberg y Johnston cuajaban un buen papel que les permitía finalizar el rallye en la séptima posición final, marcando incluso un tercer scratch absoluto en el primer tramo del sábado. Gran inicio que tendrá su continuidad en Italia, quinta prueba de la temporada y para la que ya ha confirmado sus planes: vuelve al WRC con la unidad de 2C Competition.

"Estoy súper emocionado de anunciar que volveré a estar en el Hyundai i20 Coupe WRC de nuevo en Rally Italia Sardegna. Desde que salí del coche al final del Arctic Rally de Finlandia he estado deseando volver a entrar en él, y estoy muy feliz de que la oportunidad haya llegado tan pronto. El objetivo para mí es igual al de la última vez: tener la mayor experiencia posible. Es una fantástica oportunidad para conducir este coche de nuevo, así que estoy muy agradecido a Adamo, Alain Penasse y todo el equipo por hacer que esto suceda, y por supuesto a 2C Competition por el coche. ¡No puedo esperar!"

Oliver Solberg

Por lo pronto, el próximo reto de Oliver Solberg llegará en sólo dos semanas con motivo del Rally de Portugal. Después de perderse el Rally de Croacia, el piloto sueco regresa al Mundial a los mandos del Hyundai i20 R5 y por primera vez puntuando para el WRC 2, haciendo equipo con Ole Christian Veiby.