OFICIAL: Robert Kubica estará en los libres 1 del GP de España con Alfa Romeo

Durante el pasado fin de semana en Portugal, el equipo Alfa Romeo confirmaba la presencia de Callum Ilott en los primeros entrenamientos libres de Portimao pero esto no va a ser la única novedad que veremos próximamente en el equipo italiano. De hecho y de cara a este fin de semana en Barcelona, Alfa Romeo ha confirmado que Robert Kubica estará presente y subido en el coche de Kimi Raikkonen durante los FP1 del Gran Premio de España. Además y junto a esto, veremos al piloto polaco en los test de Pirelli para probar los compuestos de 2022 de la marca italiana, en el propio circuit de Barcelona-Catalunya.

Robert Kubica

Tras conocerse este anuncio, Kubica ha comentado lo siguiente: “Estoy deseando volver a subirme al coche este viernes y la semana que viene. Habiendo conducido por última vez el C41 en Barcelona durante el mes de febrero, estoy deseando ver cuánto ha progresado el coche desde entonces. Tendré que comprobar la mejora del coche tanto en términos de actualizaciones como en la comprensión del equipo por parte del equipo. Conducir un coche de Fórmula 1 es siempre una experiencia especial y espero contribuir al esfuerzo del equipo en la batalla de la zona media de la parrilla".

"Además, conducir los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una nueva experiencia y la primera prueba del nuevo mundo que surgirá el próximo año”. Por otro lado y para saber las razones de ver a Kubica en los libres 1 de España, Frederic Vasseur ha comentado lo siguiente: “Es genial tener a Robert de vuelta en el coche para su primera sesión de entrenamientos libres de la temporada y para el test de Pirelli en Barcelona. Cada vez que se sube al coche es valioso para nosotros para aprovechar su amplia experiencia y obtener otra perspectiva sobre el C41”.

“Sus comentarios técnicos también serán cruciales en sus carreras con los neumáticos 2022. Estamos en medio de una pelea muy cerrada en la zona media de la parrilla y cada aportación de nuestro talentoso grupo de pilotos puede ser el arma secreta que nos da esa ventaja para seguir adelante”.