Frederic Vasseur confirma que Callum Ilott estará en los libres 1 del GP de Francia

Callum Ilott realizó su debut como piloto de reserva de Alfa Romeo en la primera sesión de libres del pasado Gran Premio de Portugal. El piloto británico se estrenó en su nuevo rol y ya ha sido confirmada que su segunda aparición siendo en los FP1 del Gran Premio de Francia. Para Frédéric Vasseur, la relación de Ilott con el equipo es muy buena, reconociendo que esta experiencia es más para conocer el coche y que su siguiente prueba será más fácil al ya tener un conocimiento de la pista de Paul Ricard.

Callum Ilott

“Tenemos una buena relación con Callum, confía en el equipo y la relación es buena”, dijo Vasseur. “Probablemente pilotará el coche de nuevo en Francia. Los siguientes FP1 que hará serán en una pista que además conoce mucho más". La escudería suiza se ha caracterizado por darle experiencia de pilotaje a los pilotos de la Ferrari Driver Academy pero Vasseur dijo que a diferencia de lo vivido por Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, los cuales tuvieron dificultades, para Ilott será aún más difícil, más que nada por el recorte de tiempo en las sesiones.

“Es incluso más difícil que antes. Si recuerdas en el pasado, hicimos el mismo ejercicio con Charles en 2017. E incluso con Antonio en 2018, y siempre fue muy desafiante para ambos. Y ahora en esta temporada, es incluso más difícil, porque tienes solo una hora".