El Rallye Terra da Auga - Camiño de Santiago intenta dar el salto al Campeonato de Europa de Rallyes

La prueba gallega ha pedido la pre-inspección para intentar formar parte del certamen europeo de la especialidad.

La prueba gallega adquirira de esta manera una categoría internacional

Buenas noticias llegan para los rallyes en España y, más concretamente, para las pruebas de tierra. El Rallye Terra da Auga - Camiño de Santiago, conjuntamente con la Federación Española, han trabajado para que la cita de este año tenga categoría internacional tras solicitar la pre-inspección para el Campeonato de Europa de Rallyes.

De esta manera, en el caso de que la prueba gallega superara la inspección, España podría tener dos citas dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Al ya consolidado Rally Islas Canarias se podría sumar la cita gallega que de esta manera haría que España tuviera una cita de tierra dentro del certamen.

Un objetivo ambicioso, y que desde la organización saben que no es fácil, pero para el cual trabajaran contando con los grandes valores de esta prueba como son el soporte institucional, el apoyo de los colaboradores de la escudería así como el de los equipos participantes, medios informativos y afición.

Una cita la de 2021 en la que esta no será la única novedad presente. Por un lado el nombre de la prueba se ha visto ampliado a Rallye Terra da Auga - Camiño de Santiago en aras de apostar por el turismo por parte de las instituciones debido a la celebración del año Xacobeo. Además la prueba estará compuesta por 130 kilómetros, divididos en dos jornadas, contando con una especial inédita además de diferentes variaciones en el resto de tramos.