Zak Brown pide por el regreso de la F1 a Indianápolis

El jefe de McLaren, Zak Brown, quiere que el Indianápolis Motor Speedway vuelva a albergar una vez más un Gran Premio de F1. Aunque el americano estaría contento de tener 3 citas estadounidenses en el calendario, por ahora se conforma solo con una.  Recordemos que el mundial de F1 visitó el famoso Brickyard del 2000 a 2007, compitiendo en un circuito de 4,2 km de 13 curvas que se corría en dirección opuesta a los eventos ovalados del lugar y en donde se pudieron ver batallas espectaculares como la del 2007 entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Indianapolis

A pesar de que la primera carrera de F1 en el Speedway fue un gran éxito, la asistencia fue disminuyendo progresivamente debido a la falta de promoción local, incluso también, por el hecho ocurrido en el evento de 2005 en donde solo seis coches: dos Ferrari, Jordan y Minardi participaron, debido a que los participantes restantes se retiraron de la carrera después de la vuelta de formación a causa de los riesgos que conllevaba correr con los neumáticos Michelin. La venta del lugar en 2019 a la leyenda del automovilismo Roger Penske marcó el comienzo de una nueva era para el famoso complejo de circuitos.

Debido a esto, Brown cree que la F1 debería ser parte del futuro del Speedway, quizás sobre la base de un calendario rotativo con el Circuito de las Américas, mientras que el recientemente anunciado GP de Miami se convertiría en un elemento permanente del calendario. "Le expresé mi opinión al jefe de la F1, Stefano Domenicali de que creo que Indianápolis debería tener un Gran Premio. Me gustaría ver en Estados Unidos tres Grandes Premios, pero el calendario puede que no permita tres", dijo Brown. en una entrevista con el Indianapolis Star.

"Creo que Miami necesita funcionar anualmente. Pero Austin no sé si lo necesita todos los años, e Indianápolis tampoco creo que lo necesite todos los años. Así que podría verse un escenario en el que se va a Miami y rotan en Austin e Indianápolis. Creo que sería genial. Creo que todos ganan", finalizó Brown.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios