Toto Wolff: "No hay reglas sobre la forma en la que George Russell debe competir contra los pilotos de Mercedes"

George Russell anunció en la mañana siguiente a su accidente en Imola con Valtteri Bottas que a partir de ahora trataría a los pilotos de Mercedes cómo compañeros, tras la polémica en la cual se vio el piloto británico tras el GP de la Emilia Romaña, por lo que no se opondría a una hipotética situación crítica con algún piloto de Mercedes, ya sea Lewis Hamilton o Valtteri Bottas. Pero Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dejó claro durante la carrera de este fin de semana en Portugal que no le importa en absoluto el comportamiento de George con los pilotos de su propia escudería, alegando que no hay reglas sobre cómo debe competir contra nuestros pilotos.

Mercedes

"No hay confusión en ningún lado y no hay reglas para ninguno de los pilotos. Solo éramos nosotros dando retroalimentación. Creo que quiero que la mayoría de las conversaciones sean confidenciales porque tuve discusiones con ambos pilotos. Además, ellos tienen que buscar un hueco y, a veces, evalúan si están asumiendo un riesgo o no. Supongo que un piloto joven siempre apostará por la posibilidad y no se espera nada más. Entonces la pregunta es, ¿hay suficiente tiempo de reacción para evaluar quién es el otro auto? Yo creo que no".

"Entonces, de alguna manera, nunca hay 100% de culpa en uno y cero en el otro. Probablemente siempre tenga muchos más matices y estoy muy feliz por la conversación que tuvimos". A estas mismas declaraciones, el austríaco añadió que las puertas siguen abiertas a una posible unión del grupo Volkswagen a la máxima categoría del automovilismo declarando al mismo tiempo que la marca alemana podría entrar de la mano de la escudería Red Bull, la cuál, cómo todos sabemos, terminará durante este año su relación con Honda, la cuál dejará la F1 a finales del año 2021.

Aunque el equipo de las bebidas energéticas haya dejado clara su intención de pasar a ser motorista a partir del año 2025, podríamos estar ante un giro radical de los acontecimientos con la llegada de Volkswagen a la F1. "Por un lado, no es ningún secreto que el Grupo Volkswagen con sus dos marcas está mirando a la Fórmula 1 y ha sido parte de las discusiones. Así que Red Bull puede decidir en cualquier momento si quiere seguir con su propia unidad de potencia o ir con un fabricante alemán de primer nivel. Por otro lado, el acuerdo que tienen en el lado de la propiedad intelectual con Honda realmente tiene sentido".

"Están tomando el control de la propiedad intelectual de Honda y obviamente desarrollarán la nueva unidad de potencia en 2025. Podría permanecer dentro de las unidades de potencia de Red Bull, o podría ir a Porsche / Audi. Así que, en general, creo que tiene sentido lo que hacen. El Grupo Volkswagen tiene una conexión histórica con Red Bull en todas las plataformas, y es lógico que vayan a buscar una relación con Red Bull, y si pueden utilizar la IP de Honda, y aprender allí de cualquier unidad de potencia de Volkswagen. entraría. Estoy diciendo que sí, porque no tengo ni idea y no es de mi incumbencia. Pero se beneficiarán de todas estas relaciones y propiedad intelectual que se trasladen".