Óscar Palomo empieza mandando en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El equipo Grupo Farma10 no podía haber comenzado mejor su andadura en la Peugeot Rally Cup Ibérica, de la que son los nuevos líderes tras la victoria de Óscar Palomo y José Pintor en Aboboreira.

No podía haber comenzado mejor la andadura del Equipo Grupo Farma10 en la Peugeot Rally Cup Ibérica: victoria y primeros líderes. Óscar Palomo y José Antonio Pintor arrancaban este fin de semana su proyecto deportivo para la temporada 2021, en la que el piloto madrileño continuará a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 y con el que ha conseguido sumar su primera victoria. Con un total de trece unidades en la meta del Rali Terra d´Aboboreira se inicia una nueva edición de la copa de Sports&You y Peugeot Sport, con un asiento oficial en juego para la temporada 2022.

La cita lusa arrancaba en la jornada del viernes con la disputa del tramo de Amarante Natureza Criativa. Dos pasadas en las que Alejandro Cachón y Óscar Palomo se hacían con los respectivos scratchs, dejando al piloto asturiano al frente de la clasificación al término del primer día. Una clasificación en la que Monarri, Capos, Lopes y Palomo le seguían en las primeras cinco posiciones. La parte negativa para la armada española la ponía Pep Bassas, que ni siquiera podía tomar la salida debido a un problema mecánico derivado del Shakedown.

Ya en la jornada del sábado, los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica tan sólo podrían disputar dos de los tres tramos previstos para el bucle matinal, pasando por los 19 kilómetros de Baião Vida Natural neutralizados. Dos especiales en las que Miguel Campos dejaba claro que aún tiene ritmo y se apuntaba el mejor tiempo en el primer tramo, asaltando así la primera posición y seguido muy de cerca por Alberto Monarri. Un dúo de cabeza al que también seguía Óscar Palomo, a 11,6 segundos del piloto de Terra Training Motorsport. Por contra, Alejandro Cachón se quedaba fuera de carrera por una avería en su 208 Rally4. Abandono que sería por partida doble para los nuestros ya que Delbin García también decía adiós al rallye antes de tiempo.

En la segunda pasada por Marão quien se hacía fuerte era Óscar Palomo, marcando el scratchs por delante de Monarri y Campos, con quienes recortaba diferencias en la general. Junto al campeón de Portugal de 2002, Almeida y Lopes eran los únicos pilotos portugueses que conseguían seguir el ritmo de cabeza por debajo de los diez segundos de diferencia en este tramo. Mientras que las bajas continuaban entre los equipos españoles por averías, en este caso con Roberto Blach quedando fuera.

De este modo el Rali Terra D´Aboboreira encaraba el último bucle con sólo dos tramos por delante y con Miguel Campos liderando la Peugeot Rally Cup Ibérica. El piloto portugués contaba con una diferencia de 1,4 segundos con Alberto Monarrri y de 9,3 segundos con Óscar Palomo. Últimas dos especiales que se convertirían en una única batalla debido a la neutralización del TC6 Aboboreira 1. Últimos 16.94 kilómetros que serían decisivos gracias a un gran tiempo de la dupla Palomo/Pintor. La pareja de Farma10 se alzaba con el mejor tiempo, con una diferencia de 13,4 segundos con Campos y rozando los 15 segundos con Monarri. Registro que sería suficiente para contrarrestar la diferencia con sendos pilotos y lograr la victoria in extremis.

Óscar Palomo y José Antonio Pintor lograban en Aboboreira su primer triunfo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con una diferencia final de 14 y 17 segundos con Campos y Monarri respectivamente. Victoria que además le sitúa como el mejor piloto Junior de la copa y, sumando los puntos extra de los scratchs, le sitúa al frente de la copa con 27,13 puntos por los 20,71 de Miguel Campos y los 17 de Monarri. Hugo Lopes y Pedro Almeida completan el top cinco con 14 y 12 puntos, mientras que Ruari Bell, único piloto de Reino Unido en la copa, logra meterse en mitad de tabla con 10 puntos. Kevin Guerra, Ricardo Sousa, Carlos Fernandes, Álvaro Muñiz, Santiago García, Ernesto Cunha y José María Reyes también lograron completar la cita portuguesa.

TiempoPilotoCopiloto
1:10:57.9Ó. PalomoJ. A. Pintor
+14.1M. CamposH. Lopez
+17.0A. MonarriÁ. L. Vela
+29.5H. LopezT. Neves
+30.1P. AlmeidaH. Magalhaes
+1:12.1R. BellG. Parry
+1:15.7K. GuerraD. Sosa
+1:17.7R. SousaL. Marques
+1:20.3C. FernandesV. Cardoso
+1:32.6Á. MuñizA. Noriega
+2:57.1S. GarcñiaN. Casal
+3:00.3E. CunhaR. Raimundo
+4:58.9J. M. ReyesC. Cancela
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios