Entra Arzúa y sale Madrid, cambio en la Beca RTS Junior 2021

El Rally da Auga será el encargado de abrir la Beca RTS Junior, que finalmente no visitará el Rallye de Tierra de Madrid y seguirá estando en Ourense, Oviedo, Salou, Pozoblanco y León.

Llegan cambios en los planes de la Real Federación Española de Automovilismo, que tres meses después de anunciar la renombrada Beca RTS Junior, implanta un nuevo calendario. La iniciativa ligada al Rallye Team no podrá arrancar en León, que pasa directamente a la parte final del calendario mientras que las pistas de Galicia asumirán el papel de abrir la temporada dentro de la beca.

La petición por parte del Ayuntamiento de León para retrasar el Rallye Reino de León, que coincidía con las fiestas de la ciudad, ha obligado a la RFEdA a mover ficha con la Beca RTS Junior. La copa de promoción, que decidirá quien será el próximo piloto del Rallye Team Spain, arrancará dos semanas antes de lo previsto con motivo del Rally da Auga, próxima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra - GT2i. Una prueba a la que seguirá el Rallye de Ourense al mes siguiente 16 y 17 de Julio.

Se mantiene también las dos próximas citas sobre el asfalto con la visita del Supercampeonato de España de Rallyes a la capital del Principado de Asturias y con el RallyRACC, del que sólo se disputará la primera etapa. De este modo, y tal y como estaba previsto inicialmente, se realizarán todas las pruebas sobre esta superficie de forma seguida, desde Ourense hasta Salou en los meses de julio, septiembre y octubre.

Otra prueba que seguirá formando parte de la Beca RTS Junior es el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, previsto para los días 22 y 23 de Octubre. Y aquí llega el cambios. El cierre de la temporada estaba marcado con el cierre de la CERT - GT2i en Madrid, pero la nueva fecha de León y el cambio de la prueba de la Escudería Centro han dejado fuera la visita a la Comunidad de Madrid. La prueba de ATK Motorsport, que por primera vez tendrá como sede la ciudad de León, decidirá quien toma el testigo de Alejandro Cachón en este 2021.

Calendario

  • Tierra: Rally da Auga (4/5 Junio)
  • Asfalto: Rallye de Ourense (16/17 Julio)
  • Asfalto: Rally Princesa de Asturias (10/11 Septiembre)
  • Asfalto: RallyRACC de Cataluña (15/16 Octubre)
  • Tierra: Rallye Ciudad de Pozoblanco (22/23 Octubre)
  • Tierra: Rallye Reino de León (3/4 Diciembre)
  • Extra: Rally Show de Madrid (11 Diciembre)

Este cambio en el calendario de la copa de la RFEdA aún no ha sido reflejado en el reglamento de la Beca, pero si que se ha hecho oficial esta mañana. Un anuncio que llegaba vía redes sociales mediante las cuentas del Rallye Team Spain, el equipo al que se unirán los ganadores de la beca la próxima temporada. Si no hay más cambios el RallyShow de Madrid supondrá el cierre de la temporada nacional, en el que tendrán que estar presentes los ganadores de la Beca RTS Junior.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.