A pesar del buen rendimiento en este año, en AlphaTauri siguen enfocados en 2022

Para AlphaTauri, el inicio de la temporada 2021 ha sido sensacional. Con actuaciones destacables de sus dos pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, los cuales han obtenido puntos en los dos primeros grandes premios de esta temporada. Y aunque hasta ahora han tenido un buen rendimiento, para Jody Egginton, su objetivo es estar posicionados entre los primeros cinco puestos del campeonato de constructores. “Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros del campeonato, ese es nuestro objetivo”, dijo Egginton.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

“Si estamos posicionado ahí o no, aún es muy temprano para decirlo. Pero siento el coche más competitivo que el año pasado”. Por otro lado, Egginton reconoce que el esfuerzo del equipo fue hacer más competitivo el coche y con ello cerrar más la brecha entre la escudería italiana y los equipos que pelean el campeonato. “Logramos la mayoría de nuestros objetivos técnicos durante el invierno, y hacer que el coche se desempeñará mejor y actuar sobre una ventana de operaciones más amplia, pero al parecer hemos avanzado en este momento”.

La mayoría de los equipos están enfocando todos sus esfuerzos en lograr tener un coche competitivo para 2022, tomando en cuenta las nuevas regulaciones que se vendrán para la próxima temporada. En ese aspecto, Egginton dijo que a pesar del buen rendimiento que han tenido hasta el momento, su plan original sigue en pie y AlphaTauri está enfocados en su coche para 2022. “Tan bueno como está siendo de los que llevamos de año, 2022 es un proyecto masivo, y personalmente, como líder del grupo técnico, no siento que haya comprometido el coche del próximo año”.

“El desafío de maximizar lo que hacemos con este coche, dado los recursos que vamos a tener, y como vamos a migrar los recursos al otro coche pero no siento que pueda estar en posición para siempre decir que vamos a esforzarnos más en 2021 y 2022. Es un acto de equilibrio para todos los equipos”. Pero a pesar de estar trabajando enfocados en el próximo año, Egginton cree y espera que durante 2021, el equipo realice un buen trabajo sin comprometer el proyecto que tienen.

“Muchos recursos en el grupo técnico ya están siendo asignados al nuevo coche. No pusimos todos nuestro huevos en una canasta con la creencia que está es nuestra oportunidad. Estamos intentando tener un muy buen año. A nuestro parecer estamos mejor este año que el año pasado, y el año pasado que el año anterior. Y lo mismo se aplicará en 2022. Nosotros queremos realizar el siguiente paso. No siento que sería aceptable si nosotros damos la vuelta y comprometemos el próximo año”.