Williams pretende dejar de lado Portugal y enfocarse en mejorar en Barcelona

La escudería Williams firmó una muy mala actuación en el Gran Premio de Portugal, ya que sus pilotos quedaron muy lejos de la zona de puntos. Ambos pilotos realizaron la estrategia sugerida de solo una parada, y aunque George Russell inicio en la posición 11º, al tener una buena actuación en la Q2, el piloto británico no pudo mantener el ritmo y termino en la 16ª posición, a solo dos puestos de su compañero de equipo, Nicholas Latifi. Para George Russell, el coche no se adaptó adecuadamente a las condiciones adversas que presentó el circuito el día de hoy, pero confía que cuando se tengan las condiciones óptimas, podrán demostrar la valía del coche de su escudería.

Williams

“Después de ayer esperábamos obtener más, pero fue un increíble desafío la carrera”, dijo Russell. “Nuestro coche no se adapto a esas condiciones, cuando las ráfagas de viento se volvían en un inconveniente real. Es una pena, pero lo positivo es que conocemos las fortalezas y debilidades del coche, y solo tenemos que esperar a que más adelante podamos tener algunas condiciones levemente calmadas que nos permitan demostrar esas fortalezas”. Por otro lado, para Nicholas Latifi, además de las condiciones adversas, se sumó el hecho de que tanto el como su compañero siempre tienen dificultades en los arranques de las carreras, y señaló que es algo que deben revisar y corregir.

“Fue difícil el día de hoy”, dijo Latifi. “Nosotros siempre batallamos con las vueltas iniciales y eso quedó evidente con George saliendo desde más arriba y después de las primeras vueltas volvió a dónde estaba yo. Necesitamos hacer algunos análisis para intentar encontrar alguna solución. Definitivamente hay algo que estamos dejando de lado por el momento, y necesitamos probar y mejorar de cara a Barcelona”.