Valtteri Bottas: "No era lo que pretendía en el día de hoy, ya que cuando tú comienzas desde la pole, quieres llevarte la victoria"

La escudería Mercedes logró la victoria del Gran Premio de Portugal de la mano de Lewis Hamilton, quien obtuvo su victoria nº97 y sigue en lo más alto del campeonato de pilotos. La marca alemana arrancaba el gran premio en la parte alta de la parrilla y aunque tuvieron algunas dificultades con el viento y sobre todo Valtteri Bottas, con algunos aspectos del coche, lograron mantener el liderato del campeonato y ya están enfocados en Barcelona. Por otro lado, Lewis Hamilton reconoce al igual que los demás pilotos que las condiciones en pista no fueron de lo mejor, y añadió el mal arranque que tuvo tanto al inicio como en la reanudación después de la salida del coche de seguridad.

Valtteri Bottas

Pese a esto, el piloto inglés termino diciendo que se siente satisfecho por haber obtenido una nueva victoria en la presente temporada. “Fue una muy dura carrera, física y mentalmente”, dijo Hamilton. “Había mucho viento ahí afuera, obviamente, por eso era fácil dar un mal paso. No pude conseguir una buena salida como Valtteri, por eso salí perdiendo en el relanzamiento que no fue bueno. No estuve contento con eso, naturalmente. Pero esa carrera fue satisfactoria, cuando estás en tercero y adelantas a dos magníficos pilotos, es sorprendente. Vivo para tener este tipo de carreras”.

Para Valtteri Bottas, no conseguir la victoria después de arrancar desde la posición de honor le dejo un mal sabor de boca, aunque puntualizó las dificultades que tuvo que superar a lo largo de la carrera para mantenerse en el podio y agregó que deben aprender de lo sucedido y ya enfocarse en la siguiente carrera. “Obviamente no era lo que pretendía en el día de hoy, ya que cuando tú comienzas desde la pole, quieres llevarte la victoria a casa”, dijo Bottas. “Pienso que en definitiva el principal problema fue la primera parte de la carrera. Tuve dificultades para mantener el ritmo y aún no entiendo el porque".

"Después tuvimos un problema con la temperatura del sensor del escape que me costó velocidad lo cual me dificultó acercarme a Max para luchar por la segunda posición. Necesitamos analizar esta semana en los próximos dos días, aprender la lección y enfocarnos en la siguiente semana”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios