Tierra y regional gallego, Iago Caamaño contará con doble programa esta temporada

El gallego contará con un programa mixto disputando el regional gallego y algunas pruebas de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Esta será la unidad del Ford Fiesta R5 que empleará el piloto gallego en las pruebas de tierra

Aunque los principales campeonatos de España ya han dado comienzo, algunos equipos todavía están confirmando sus programas. Este ha sido el caso de Iago Caamaño que ha desvelado su programa para esta temporada. El piloto gallego contará con un programa doble disputando el regional gallego y algunas citas de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Mientras que en Galicia estará a los mandos de un Citroen C3 R5 de Sports & You, en la tierra se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5, contando con la colaboración de AR Vidal. En ambos certámenes contará a la derecha con Alberto Rodriguez y con el asesoramiento técnico de KRS para poner a punto el vehículo.

Este doble programa supondrá la vuelta a la superficie de tierra tras siete años sin disputar una prueba sobre esta superficie. La ultima prueba que disputo sobre esta superficie fue en 2014 con motivo del Rallye de Tierra Ciutat de Cervera. A los mandos de un Ford Fiesta R2, el piloto coruñes disputo la prueba encuadrado en la Beca RMC finalizando en tercera posición. Un desembarco en la tierra que ya han empezado a preparar con un test celebrado en el Pazo Barbeiron y en el que la primera prueba será el Rallye Terra da Auga a principios de Junio.

Para afrontar esta temporada el equipo gallego contará con el apoyo de sus patrocinadores que harán posible este proyecto. Iamani, Tecsoled, GSI, Alugal, Coolhouse Gestion Inmobiliaria, Jesús Babío Baños y Cocinas, Cristaleria Caamaño, Silence Urban Ecomobility, Aluminios Negreira, Autoradio, Codemaker y O Piñero Garden & Home serán las empresas que lucirán junto al blanco, amarillo y negro en la decoración del Ford Fiesta R5.