Sergio Pérez: "Hoy fue una carrera muy ocupada de mi lado"

Tras finalizar el Gran Premio de Portugal, Red Bull termina con sus dos pilotos dentro del top 5. Un Max Verstappen que termina en el segundo puesto y un Sergio Pérez que acaba en cuarto lugar. Tras acabar la carrera, el piloto nacido en Holanda ha hablado sobre su rendimiento en la pista: "Algo sobre esta pista realmente no se adapta a nuestro coche y creo que, en general, este fue un fin de semana un poco fuera de lugar en términos de agarre y ritmo general. El año pasado sabíamos que no estábamos particularmente bien aquí, así que este año ha sido un poco mejor y logramos terminar por delante de un Mercedes, pero no fue lo suficientemente bueno para conseguir superar a los dos".

Max Verstappen

"Sin embargo, el segundo puesto sigue siendo un resultado bastante bueno y siempre supimos que esta temporada sería de altibajos en términos de las pistas en las que éramos fuertes y en las que lo era Mercedes. Sin embargo, la carrera fue bastante decente y todos estábamos presionando constantemente, lo cual fue bueno. Pude superar a Valtteri en la parada en boxes, pero se podía ver claramente en los neumáticos duros que íbamos un poco más lentos, algunas vueltas pudimos igualar a Lewis y otras simplemente no fue posible. "

Por otro lado tenemos al piloto mexicano Sergio Pérez, quien indica que fue un día complicado: "Hoy fue una carrera muy ocupada de mi lado. Lando logró pasarme en la curva 4, pero pensé que tenía las cuatro ruedas fuera de la pista, así que no me defendí pensando que tendría que devolver el lugar debido a los límites de la pista, pero ese no fue el caso. Fue un error de juicio por mi parte y un error, pero estar detrás de Lando comprometió nuestra carrera y nos costó mucho tiempo. Mi ritmo era bueno, pero creo que el daño ya estaba hecho. Ha estado muy cerca de nuevo hoy con Mercedes durante todo el fin de semana y creo que este será el caso durante toda la temporada".