Mario Isola: "El compuesto duro fue clave en el GP de Portugal"

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Portugal por medio minuto con estrategia de una parada a boxes, tras haber obtenido el segundo puesto en la parrilla de salida y usando el compuesto medio, llegando a la vuelta 37 para hacer el cambio al compuesto duro. Max Verstappen, piloto de Red Bull y el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que terminaron segundo y tercero respectivamente, tenían previsto ejecutar la misma estrategia, a escasas vueltas de finalizar la carrera hicieron una parada extra para montar el compuesto blando para así luchar por el punto extra y conseguir la vuelta rápida.

Mario Isola

Pues bien y sobre el papel de Pirelli, Mario Isola, su máximo responsable en F1 ha comentado lo siguiente: “El clima más cálido llevó a un mayor desgaste del compuesto blando en comparación con los días anteriores, lo que significó que los pilotos tuvieran que controlar más sus neumáticos. Esto también obligó a usar el compuesto duro, debido al cambio que hubo en pista que genera un poco más de agarre que al inicio. Los tres neumáticos destacaron por diferentes motivos".

"El neumático duro fue clave este día, por lo que fue utilizado por la mayoría de los pilotos en el último sting, incluido Lewis Hamilton quien hizo una carrera perfecta, también fue utilizado por Lance Stroll mientras que Sergio Perez completó un largo periodo utilizando los medios durante la mayor parte de la carrera formando parte de una estrategia inusual pero efectiva”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios