Paddy Lowe: "La familia Williams debería haber vendido su equipo de F1 antes"

Paddy Lowe, ex director de Williams durante varias temporadas, cree que la familia Williams debió haber vendido antes su equipo de F1 y así evitar que Williams cayera en una "espiral muy negativa" que encontró "angustiosa" antes de su salida hace ya dos años. El ingeniero pasó seis años en Williams desde 1987 a 1993, ayudando a Nigel Mansell a ganar el mundial de 1992 y luego regresó al equipo como director técnico el 16 de marzo de 2017. Los monoplazas Williams bajo su supervisión fueron el FW41 y el FW42, los que resultaron ser poco competitivos y relegaron al equipo al último lugar del mundial de Constructores, siendo el peor resultado histórico para la escudería.

Paddy Lowe

Poco cambió desde su salida en 2019, ya que por tercer año consecutivo, Williams finalizaría último en el campeonato, pero sufriría un cambio de propietario el verano pasado, después de que la familia vendiera sus acciones a la empresa Dorilton Capital. Sobre todo esto, ha hablado Paddy Lowe. En unas declaraciones en el podcast oficial de la F1 Beyond the Grid, Lowe ha reconocido que se sintió "complacido" cuando escuchó que el equipo había sido vendido y que la familia Williams se iría. "Eso es lo que han necesitado hacer durante mucho tiempo y, para ser honesto, deberían haberlo hecho antes", dijo Lowe.

"El equipo ha estado en una espiral muy negativa desde el punto de vista de la financiación. Mientras estuve allí, vi que esa espiral avanzaba por el desagüe, y en realidad es bastante angustiante", continuó. "Entiendes que no hay un buen punto final aparte de una venta. Así que también puedes cortar eso ahora y seguir adelante antes de que se acabe todo". También declaró estar "feliz" de que el equipo se haya vendido a un precio razonable, para que Claire Williams y sus hermanos se retiren con algo con lo que trabaja, a partir de las grandes cosas que la familia ha logrado a lo largo de los años, y que puedan mantener el nombre.

"Tienen nuevos inversionistas que tendrán el dinero para ir hacia adelante y torcer esa espiral negativa en otra dirección, lo que será un proceso largo. La gente que es paciente los llevará allí", declaró. Lowe dijo durante el podcast que su segunda temporada con Williams fue "un período al que realmente no me gusta rememorar mucho", y que "no disfrutó" el tiempo en Grove, calificándolo de "trabajo muy duro sin recompensa alguna". También sintió que muchos de los problemas en el equipo iban más atrás que su llegada, creyendo que la unidad de potencia de Mercedes que la escudería utilizó desde el cambio de regulación en 2014 en adelante ocultaba muchos de sus problemas.

"Williams tuvo el beneficio del mejor motor desde el 2014, por lo que esto dio algunas, digamos, impresiones falsas del rendimiento subyacente", dijo Lowe. "Le deseo a Williams todo lo mejor con sus nuevos propietarios. Es fantástico que tengan financiación, ya que al final, lo vas a necesitar para todo esto", concluyó.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios