Lewis Hamilton gana en Portimão, seguido de Max Verstappen. Alonso 8º y Sainz fuera de los puntos

Lewis Hamilton, quien no pudo conseguir su Pole Position número 100 por apenas 7 centésimas el sábado, demostró una vez más todo su talento en la pista y claramente fue el piloto del día. Se trata de la 97° victoria de Hamilton, dueño de la mayoría de los récords de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton

Max Verstappen, quien había salido por detrás de los Mercedes, pudo sorprender a Hamilton a poco de iniciar la carrera y arrebatarle el segundo lugar. La salida fue limpia, pero Kimi Räikkönen rompió la trompa de su Alfa Romeo y quedó fuera de la carrera y tuvimos Safety car durante algunas vueltas.

Al reanudarse, Hamilton superó en una maniobra excelsa a Max Verstappen, recuperando así el segundo lugar, en lo que fue la lucha más emocionante de la carrera. Hamilton comenzó así la difícil tarea de recortar la diferencia con Bottas y buscar reiteradamente la punta sin éxito en cada vuelta, hasta que finalmente en la vuelta 20 logró adelantarlo.

A partir de allí, la carrera fue un monólogo de Lewis, marcando la vuelta rápida en el giro 32 (1:21.934), justo antes de que el pelotón de arriba empiece a ingresar a boxes. Verstappen (Red Bull) es el primero de los de punta en ingresar en boxes. Enseguida entra Bottas, que se detiene y Lewis se detiene en la vuelta 38.

Luego de las detenciones, Checo Pérez quedó momentáneamente en el liderato, seguido por Hamilton, Verstappen y Bottas. Sólo 13 vuelta más tarde, Hamilton superará a Checo Pérez incluso antes de que el piloto de Red Bull ingrese en los boxes. Nos sorprendió escuchar al siete veces campeón del mundo pedir banderas azules cuando superaba al mexicano, "no es un rezagado, estas corriendo contra él" le contestaron del muro de boxes.

Por su parte, Fernando Alonso realizó una carrera formidable, coronando una gran actuación, partiendo decimotercero y metiéndose, por primera vez este año, en los puntos por méritos de carrera, mientras que Sainz ha sufrido la degradación de sus neumáticos en el tramo final y no ha podido ser más que undécimo.

Luego de recuperar el liderato, Hamilton logró sacarle más de 5 segundos de ventaja a Max Verstappen y se fue directo a la victoria. Bottas quedó en el tercer lugar, por lo que aprovechó su "parada gratis" para ir por el récord de vuelta que finalmente consiguió.

Max Verstappen aprovechó la detención del finlandés, para hacer lo propio, cambiar las ruedas e ir por el tiempo de Bottas, que logró quebrar en la última vuelta con un tiempo de 1:19.849, pero lo penalizaron por exceder los límites de la pista. El punto por el récord de vuelta queda, entonces, para Bottas y Mercedes, quien resultó el claro vencedor del día.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios