Kimi Räikkönen habla sobre su toque con Antonio Giovinazzi: "Fue mi error"

La carrera de Kimi Räikkönen acabó de forma prematura tras solo una vuelta y provocó un coche de seguridad. El finlandés estaba intentando adelantar a su compañero de equipo cuando su coche cogió más rebufo del esperado y acabó golpeando con su alerón delantero la rueda trasera de su compañero. El finlandés rompió su alerón delantero y se fue recto contra la grava. Antonio Giovinazzi no sufrió daños pero no tuvo ritmo para llegar a luchar por los puntos, terminando 12º.

Kimi Raikkonen

Kimi Räikkönen admitió su error al final de la carrera: "Nunca quieres tener un contacto con tu compañero de equipo, y esta vez lamentablemente fue mi error. Me ha pillado el rebufo y he acabado chocando con Antonio. No he podido hacer mucho después, el alerón delantero se ha quedado atascado bajo el coche y no he podido girar: lo único que he podido hacer ha sido irme directamente a la grava. Es una decepción, ya que parecía que teníamos un ritmo decente, hice una muy buena salida y la carrera podría haber sido positiva. Lo único bueno es que al menos Antonio no ha sufrido daños y ha podido continuar".

Antonio Giovinazzi por su parte se mostró razonablemente contento con su carrera ya que cree que no había mucho más por extraer del coche: "Creo que hoy hemos sacado todo lo que podíamos de la carrera: no era posible acercarse más que esto a los diez primero. Después del contacto con Kimi, del que por suerte no sufrí daños, y del coche de seguridad, no pasó nada en la parte delantera, lo que hizo muy difícil entrar en los puntos. He salido 12º y he acabado ahí. Aun así, tuve una carrera divertida, algunas batallas con Alonso y Vettel que me mantuvieron ocupado. Me alegré de poder adelantar a Seb y mantener a los dos Aston Martin detrás hasta la carrera. Seguiremos trabajando duro para entrar pronto en los puntos".