Ferrari echa a perder una oportunidad única de sumar puntos al equivocar la estrategia

La escudería Ferrari no ha aprovechado el potencial de su coche hoy y ha desperdiciado una oportunidad de sumar buenos puntos en su lucha con McLaren en el campeonato de constructores. Los italianos no supieron ver que el neumático medio no funcionaba en el coche de Charles Leclerc y se lo pusieron a Carlos Sainz, que pasó de la 6º posición a verse fuera de los puntos, en la 11º posición. Leclerc, al menos, pudo terminar en la 6º posición, aunque sabe a muy poco para la escudería italiana.

Ferrari

Carlos Sainz estaba muy decepcionado al final de la carrera: "No hemos tenido un buen día. Aunque hice una buena salida, la carrera fue muy dura después de la parada en boxes. Durante el primer stint me sentí muy bien con el neumático blando detrás de Lando, luego intentamos el undercut cambiando muy pronto al medio y no funcionó. A partir de ahí, fue una gran lucha para llegar al final con ese compuesto debido al graining. Estoy decepcionado, ya que creo que teníamos una buena oportunidad de sumar puntos hoy. Analizaremos la carrera, aprenderemos de la estrategia, de los neumáticos y del comportamiento del coche. A España", dijo el madrileño para concluir.

Por su parte, Charles Leclerc que sumó los únicos puntos del equipo dijo estar decepcionado con el fin de semana de la escudería: "No puedo estar satisfecho con un 6º, y en general, no he rendido al máximo este fin de semana. Dicho esto, mirando mi conducción en la carrera, estoy contento con el trabajo que hice. Tuve un buen comienzo en el primer stint, pero luego Carlos y yo tuvimos muchos problemas con el graining en el neumático medio, que no pareció afectar tanto a los demás. Como equipo, tenemos que entender lo que ha pasado ahí. Un quinto podría haber sido posible hoy, pero no creo que pudiéramos haber hecho mucho más".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios