Fernando Alonso: “El coche estaba bien y competitivo respecto a casi todos los rivales”

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la carrera del Gran Premio de Portugal donde Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han conseguido el triunfo en la tercera cita del mundial 2021. Además, la carrera de Portimao ha sido muy interesante debido al poco grip en pista y a la cantidad de viento en tierras portuguesas. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha logrado hacer una gran carrera acabando octavo y sumando algunos puntos. 

Alpine

Tras acabar la carrera del Gran Premio de Portugal, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Portimao: “La verdad es que el fin de semana ha sido el mejor en general por sensaciones de ritmo, el coche estaba bien y competitivo respecto a casi todos los rivales incluso con con un Ferrari o un McLaren, estábamos en una lucha que en Baréin e Imola parecía impensable”.

“Ayer en la crono sigo sin entender cómo perdí un segundo y pico en esas vueltas, pero bueno, lo pasado pasado está. Lo importante llega los domingos, sí que hubiese ayudado salir más adelante, así que intentaremos clasificar mejor en las próximas carreras, pero es lo que hay y estoy contento con estos puntos. No ha sido fácil adaptarse a la sensación de ir tan cerca unos de otros”.

“Sigo aprendiendo y mejorando en cada vuelta que doy, cada vez que me subo al coche, hay una salida, un adelantamiento, un safety car y demás, poco a poco todo te va saliendo de una manera más automática. Teníamos mejor coche que para hacer octavo, creo que hubiésemos podido ser sextos o quintos, porque el coche iba muy bien, pero bueno, contento por haber acabado y sumar más kilómetros”.