Carrera difícil para AlphaTauri en Portugal

En Portimao no salieron las cosas como la escudería esperaba. Pierre Gasly consiguió rescatar un punto en la última vuelta tras pasar a Carlos Sainz y Yuki Tsunoda quedó en la posición 15ª. Mal fin de semana para AlphaTauri, que frena así su progresión en las carreras anteriores. Muy bien en clasificación, metiendo uno de sus coches en Q3, pero en carrera las cosas no les salen. El piloto francés dejó sus sensaciones tras la carrera de Portimao: "Honestamente, hoy fue muy difícil".

AlphaTauri

"No era la carrera que queríamos, pero, para ser honesto, era lo que esperábamos. Realmente hemos luchado aquí durante el fin de semana, sólo para llegar al top 10 en la clasificación, así que creo que llegar con un punto es positivo. Yo estaba feliz al inicio de la carrera ya que estaba logrando seguir a Charles, pero al final nos faltaba ritmo debido a no tener agarre en las curvas de baja velocidad y al final creo que fue genial pasar por Carlos para conseguir un punto para el equipo. Creo que el circuito en Barcelona se adaptará más a nuestro coche, ya que es una pista mucho más rápida, así que espero que nos desempeñaremos mejor allí en unos días."

Por su parte, Yuki Tsunoda se mostró muy descontento con su fin de semana y el resultado de la carrera: "Fue muy duro hoy, no tenía agarre al principio de la carrera y no había ningún ritmo en absoluto para mí por ahí. He luchado todo el fin de semana con el equilibrio del coche, las condiciones no han ayudado, pero todo el mundo ha estado conduciendo la misma pista por lo que sólo tenemos que analizar los datos, para ver lo que no funcionó para nosotros aquí en Portugal, y aprender de ella antes del próximo fin de semana en España".