Alpine se va con 10 puntos de un fin de semana casi perfecto para ellos

Alpine ha conseguido superar su mal inicio de campeonato en un fin de semana dónde han demostrado estar a la altura de los coches líderes de la zona media, algo impensable en la última carrera. Esteban Ocon y Fernando Alonso han firmado un 7º y un 8º respectivamente, lo que eleva la moral de ambos pilotos y especialmente del español tras su complicado arranque.

Alpine

Fernando Alonso se ha mostrado contento con el rendimiento del fin de semana, aunque es consciente de que le queda trabajo por hacer: "Ha sido un fin de semana muy bueno en general. El coche ha funcionado bien, y hemos dado un gran paso adelante, luchando con pilotos de la talla de Ferrari y McLaren en carrera, lo que es diferente a donde estábamos en Baréin e Imola. Ha sido el primer fin de semana de carrera en el que me he sentido cómodo y he podido forzar el coche".

"Enhorabuena a todos los miembros del equipo, creo que la progresión que hemos hecho es muy buena. Creo que podría haber sido incluso mejor para nosotros si hubiéramos salido más arriba en la parrilla. El rendimiento del sábado será la clave para las dos próximas carreras en Barcelona y Mónaco, así que tengo que centrarme en maximizar mi velocidad a una vuelta a partir del próximo fin de semana", añadió el asturiano para concluir.

Otro que estaba muy contento era Esteban Ocon, que de nuevo le ha ganado la batalla a su compañero de equipo, algo que pocos pensaban al inicio del campeonato: "Estoy muy contento con la carrera de hoy, y creo que hemos conseguido lo máximo. Tener los dos coches en los puntos demuestra nuestro progreso y también que hemos tenido un fin de semana fuerte en general. Todo el mundo en el equipo ha contribuido a este progreso y luchar con los Ferrari y los McLaren demuestra que hemos mejorado el coche y el paquete".

El francés añadió que la tónica de hoy debía ser la del resto del año: "Los adelantamientos de hoy han sido muy divertidos. Queremos mantener el impulso y sumar más puntos. Sabemos que la semana que viene será diferente, pero nuestro objetivo es seguir progresando, mantener el nivel de velocidad y estoy deseando que llegue".