Fernando Alonso: "Es más difícil improvisar pilotando en F1 que en otras categorías como el WEC o la IndyCar"

Fernando Alonso ha reconocido que, en su opinión, es mas difícil improvisar en la Fórmula 1 en comparación con las carreras en IndyCar u otras categorías, pero que espera poder aplicar las lecciones aprendidas en esas categorías este año. El asturiano, quien de la mano de Alpine regresó a la F1 en 2021 después de pasar los últimos dos años explorando carreras icónicas como las 24 horas de Daytona o las 24 horas de Le Mans. "Hay muchas cosas que uno puede aprender de otras experiencias que no sea la Fórmula 1", declara Alonso a la web motorsport.com.

Fernando Alonso

"Dado que la F1 tiene un ambiente muy cerrado, uno repite lo mismo cada dos semanas con la misma rutina. Tu estilo de pilotaje puede volverse monótono a lo largo de los años y acostumbrarse a simplemente seguir las instrucciones de tu equipo. Todo está tan controlado que no se pueden improvisar muchas cosas en un fin de semana de Fórmula 1". Por otro lado, Alonso ha explicado las principales entre todos los campeonatos en los que ha competido y la relación con los compañeros de equipo. "En las carreras de resistencia, tienes que ser tú mismo, mucho más que en cualquier otro coche de carreras. Estás encontrando tráfico en diferentes lugares, en diferentes vueltas, en diferentes momentos del día, en cada vuelta", dijo Alonso.

"Lo mismo en la IndyCar, creo que el nivel de detalle que tienes que alcanzar es mucho más alto que cualquier evento de Fórmula 1. Tenes que anticipar algunas de las cosas que sucederán en las próximas dos o tres vueltas", declaró el bicampeón del mundo. Para concluir, Alonso deslizó lo siguiente "Hay muchas lecciones que aprendes en diferentes categorías que ojalá puedas aplicar en la Fórmula 1, o que yo pueda aplicar en el futuro".