Valtteri Bottas: "Hemos sido más fuertes de lo esperado"

Valtteri Bottas ha conseguido hoy su primera pole de la temporada gracias a que en la Q3 solo se pudo realizar un intento. El finlandés saldrá justo por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por lo que los Mercedes coparán mañana la primera línea de parrilla. Eso sí, el ritmo de carrera del Red Bull asusta, así que no hay nada decidido de cara a mañana, y la salida será fundamental.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas habló de cómo había conseguido superar los problemas de las últimas carreras: "Hemos trabajado duro para solucionar los problemas que tenía en la clasificación y este es el resultado, que se parece más a lo que debería ser, así que estoy contento. En las dos primeras carreras, sabía que la velocidad estaba ahí, pero mi principal problema era el calentamiento de los neumáticos. Nos hemos centrado mucho en eso, hemos aprendido algunas lecciones y siempre supe que nuestro duro trabajo daría sus frutos".

"La clave era mantener la calma, ejecutar el plan y centrarse en los pequeños detalles, sobre todo en las vueltas de salida. Hemos sido más fuertes de lo esperado, lo que es una sorpresa positiva, pero sólo es la clasificación, ya estoy ya estoy pensando en mañana. Sabemos que los Red Bull tienen un coche de carrera fuerte y esperamos una batalla épica", ha dicho Bottas para concluir.

Lewis Hamilton, pese a no conseguir la pole y no tener una clasificación fácil, no se ha mostrado demasiado contrariado: "No ha sido una sesión tan agradable porque no he podido hacer muchas vueltas buenas, pero no estoy demasiado frustrado. frustrado. Sólo hice una buena vuelta y fue en la Q2. Por supuesto que me hubiera gustado hacer más vueltas buenas pero el circuito estaba muy complicado. Es una pista resbaladiza, los neumáticos son duros y hay que dar varias vueltas para ponerlos en temperatura y es un equilibrio bastante difícil, funciona durante un segundo y luego se va durante un segundo y luego cae rápidamente, está en el filo de la navaja".

"Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy y yo estoy centrado en la carrera. Ahora es el momento Ahora es el momento de entender la estrategia para mañana y averiguar dónde están las oportunidades. No es una pista fácil. Espero que tengamos el ritmo suficiente para luchar por la victoria, mañana iremos a por todas", ha dicho el campeón del mundo para finalizar sus declaraciones.