Sebastian Vettel: "Estoy más feliz después de esta clasificación"

Sebastian Vettel ha conseguido sobreponerse hoy a los malos resultados conseguidos en las dos últimas carreras y ha firmado su primera Q3 del año hoy. El alemán, además, ha podido ganarle la primera carrera del año a Lance Stroll, su compañero del equipo, que saldrá 17º mañana tras caer en Q1 a las primeras de cambio en un día muy complicado por el viento.

Sebastian Vettel

Cómo no podía ser de otra forma, Vettel estaba exultante al final de la clasificación: "Me siento más feliz después de esta sesión. Empezamos dentro del top 10 y estaremos en medio de una gran lucha por los puntos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero las cosas están empezando a encajar y a ser un poco más automáticas, lo que me ayuda a centrarme más en mi conducción".

El alemán ahondó sobre la jornada de clasificación: "Todavía estoy aprendiendo sobre el coche, pero hoy me he sentido más cómodo. Las condiciones eran complicadas, a pesar del sol, y las rachas de viento eran bastante imprevisibles y hacían que el coche se sintiera bastante ligero. Mi última vuelta en la Q3 no fue la mejor. La dirección del viento ha vuelto a cambiar y he perdido algo de tiempo, lo que se paga caro cuando la zona media está tan apretada. En general, sin embargo, ha sido una sesión mejor para mí. Vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Mucho más incómodo estuvo Lance Stroll durante todo el día, cayendo por primera vez este año en Q1: "Una sesión de clasificación difícil y no conseguimos aprovechar el nivel de rendimiento que mostramos ayer. Hoy no me he sentido muy cómodo en el coche y no he podido apoyarme tanto en él. El tráfico al final de la Q1 tampoco ha ayudado y me ha costado algo de tiempo en mi segunda tanda. Es un cambio bastante grande con respecto a ayer, así que nos iremos y estudiaremos dónde podemos mejorar y hacerlo mejor la próxima vez”.

Aunque el resultado de hoy es decepcionante, creo que seremos más fuertes en la carrera. Así ha sido en las dos carreras anteriores. Es una pista en la que vimos muchos adelantamientos el año pasado y me esforzaré por recuperar terreno mañana. Con una buena primera vuelta y una buena estrategia, creo que podemos sumar puntos".