Pierre Gasly salva el sábado de AlphaTauri con una Q3 casi milagrosa

Portimão no era el mejor circuito para AlphaTauri y así se ha demostrado en el día de hoy. Los italianos han tenido que luchar contra viento y marea para conseguir meter a Pierre Gasly en la Q3, a pesar de que el ritmo del coche no invitaba a pensar en ella. El francés saldrá 9º y es la mejor noticia del día, ya que Yuki Tsunoda no pudo pasar a la Q3 y saldrá 14º, justo por detrás de Fernando Alonso.

Pierre Gasly

Pierre Gasly habló sobre su buen resultado en un día muy complicado: "Estoy muy satisfecho con mi rendimiento en la clasificación de hoy, parece que esta pista es más difícil que las anteriores, así que pasar a la Q3 ha sido positivo. Sabíamos al llegar a Portugal que las características de este circuito serían más complicadas para nosotros y creo que ha sido evidente desde que llegamos que hemos tenido problemas con las diferentes condiciones, especialmente con el viento".

"El equipo ha trabajado mucho desde los libres 1 para cambiar el equilibrio del coche, pero todavía no estamos completamente contentos con él, así que tendremos que trabajar más esta noche para tratar de entenderlo mejor. Aunque todavía no me siento completamente cómodo en el coche, estoy contento de que hayamos llegado a la última tanda de clasificación, ya que parece que nuestros competidores de la zona media han dado algunos pasos adelante este fin de semana, y creo que estamos en posición de conseguir más puntos mañana", dijo el francés para concluir.

Yuki Tsunoda, que saldrá 14º, achacó a su desconocimiento del circuito su mala clasificación: "Es la primera vez que conduzco aquí y al final de los libres 2 creo que me he adaptado bien al circuito, así que me he sentido muy preparado para la calificación de esta tarde. Para mí, la vuelta ha sido buena, pero el neumático no estaba ahí, no tenía nada de agarre con los blandos y casi parecía que estaba conduciendo con el neumático duro hasta el último sector. Ha sido una sesión de clasificación complicada y estoy muy decepcionado, pero analizaré los datos esta noche con mis ingenieros y veré dónde puedo mejorar. Mañana, espero que mi ritmo de carrera sea mejor, e intentaré dar lo mejor de mí para subir en la parrilla".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.