Libres 3: Max Verstappen muestra su favoritismo para la pole. Sainz 7º y Alonso 14º

Antes del comienzo de la sesión de clasificación, hemos tenido la disputa de la última sesión de libres en el circuito de Portimao. A las 13:00 (hora española) daba comienzo los FP3, aunque tardarían en salir a pista siendo Lance Stroll el primero en hacerlo. Durante la primera parte, la mayor parte hacían la vuelta de instalación para tardar en hacer los primeros tiempos aunque esto no iba a pasar en el caso de Mick Schumacher siendo el primer piloto en marcar un tiempo competitivo, seguido del otro Haas pilotado por Nikita Mazepin.

DAZN F1

El protagonismo seguía para Haas con un trompo de Mick Schumacher aunque sin consecuencias para el piloto alemán. Poco a poco, tendríamos más acción en pista tras el “protagonismo” de Haas. Pasaban los minutos y los cronos iban mejorando poco a poco confirmando la mayor confianza de todos los pilotos en la pista. Con 37 minutos para el final de los libres 3, tendríamos a Esteban Ocon con el mejor tiempo seguido de Charles Leclerc y Kimi Raikkonen, y a la falta de conocer el rendimiento de los Mercedes y de los Red Bull.

Llegaba el momento de poner blandos siendo Leclerc el primero, pero debido a un fallo de pilotaje no conseguía mejorar su mejor tiempo en la jornada de hoy. La noticia saltaba con la presencia del VSC (Virtual Safety Car) aunque con muy poca duración volviendo la bandera verde en apenas minutos.  Llegaba el momento de los dos Red Bull con Sergio Pérez por delante de Max Verstappen aunque los dos Mercedes volvían a dar un golpe encima de la mesa con Lewis Hamilton colocándose en la primera posición provisional.

En la última parte de la sesión, todo el mundo intentaría mejorar su crono para llegar de la mejor manera a clasificación. Tras todo esto, se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen aventajando en poco más de 2 décimas sobre Lewis Hamilton con Valtteri Bottas en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Sergio Pérez cuarto con Esteban Ocon quinto, Charles Leclerc sexto, Carlos Sainz séptimo, Lando Norris octavo, Pierre Gasly noveno con Kimi Raikkonen décimo para cerrar el top ten.

Libres 3