Las posibles estrategias para el Gran Premio de Portugal según Pirelli

Portimao será el tercer escenario de la temporada 2021 con una carrera que trae consigo mucha incertidumbre, principalmente por las posibles estrategias que seguirán los equipos. Muy probablemente el Gran Premio de Portugal (con 66 vueltas) sea a una sola parada por dos razones principales: el tiempo perdido en el pitlane en este circuito es demasiado costoso para hacer un trabajo de dos paradas y el desgaste y la degradación en todos los compuestos parecen bastante bajos.

Pirelli

Dado que el circuito de Portimao es razonablemente más ancho que los demás y presenta muchas oportunidades de adelantamiento. La asignación de neumáticos aquí, debería permitir a los pilotos esforzarse y ofrecer una carrera animada. El bajo desgaste y degradación se espera pueda crear una ventana de paradas en boxes bastante amplia, lo que significa que los equipos podrán adaptar sus estrategias para aprovechar el mejor momento para ir a boxes teniendo ventaja en la pista. Como es costumbre, el tiempo de las paradas también va a depender de las condiciones de pista y las temperaturas del aire, que probablemente sean parecidas a las de hoy, o posiblemente un poco más cálidas.

Recordemos que Valtteri Bottas consiguió la pole con ventaja ante su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, siguiéndoles en la segunda fila los Red Bull. Los pilotos de Mercedes fueron los únicos que seleccionaron el neumático medio para sus últimas vueltas en la Q3, pero ambos establecieron sus mejores tiempos en sus primeras vueltas usando el blando. Durante la Q2, que determina qué neumáticos de salida utilizarán los 10 primeros en la parrilla, la mayoría de los pilotos se optaron por el medio, y solo seis comenzaron la sesión con blando.

Al final, los cinco pilotos de la parte superior de la parrilla comenzarán mañana con el medio: ambos Mercedes, ambos Red Bull y el Ferrari de Charles Leclerc. Tras todo esto, Mario Isola ha comentado lo siguiente sobre el papel de Pirelli en lo que resta del fin de semana en Portugal. “Como hicieron el año pasado, Mercedes seleccionó el medio en la Q3, pero este año no pudieron mejorar en su primera vuelta en la Q3 usando el blando, subrayando las diferentes formas de pensar que es probable que veamos mañana".

"Lo más probable es una estrategia de una parada, pero es probable que los equipos tengan algunas opciones diferentes cuando se trata del momento de la parada. Mañana, los 10 primeros están divididos 50-50 en cuanto a los neumáticos con los que comenzarán la carrera, y los que comienzan con el neumático medio tienen más flexibilidad táctica, pero los que comienzan con el blando tampoco están en desventaja. La clasificación muestra que los tres compuestos están preparados para jugar su papel en la carrera de mañana, y todos ellos también son una opción válida para el período final, dependiendo de los planes de carrera individuales”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios