Lando Norris: "Podríamos haber sido tercero y cuarto"

Mal día para McLaren en un fin de semana que no está siendo el mejor del año para ellos. El coche naranja parece no tener tanto ritmo cómo sus principales rivales este año, Ferrari, y están luchando más con el equilibrio del coche. La sorpresa del día en la clasificación de hoy ha sido la caída de Daniel Ricciardo en la Q1, a las primeras de cambio. Norris, en cambio, ha continuado con su buen momento y mañana saldrá 7º, aunque él cree que podría haber llegado más arriba.

Lando Norris

"Estoy razonablemente contento con el día de hoy. Un poco enfadado porque podríamos haber estado unas cuantas posiciones más arriba. Tal vez tercero y cuarto en la parrilla, diría yo. Puedo estar seguro de ello. Me he visto atrapado en mi segunda vuelta de la Q3 con el neumático nuevo por culpa de otro coche que salía de la última curva, así que he tenido que abortar la vuelta bastante pronto, lo que ha sido frustrante", ha dicho Lando Norris al bajarse del coche.

Sin embargo, a pesar de esto, Norris es optimista de cara a la carrera de mañana: "Aparte de eso, estoy contento con mi actuación de hoy. El coche era bueno. Es difícil de conducir, pero es rápido, y aún así he sido 7º, sorprendentemente, así que estoy contento. Definitivamente hay algunos aspectos positivos y veremos lo que podemos hacer en la carrera de mañana".

Evidentemente, el tono de Daniel Ricciardo ha sido mucho más triste, tras caer en la Q2 y ganarse la 16º posición de mañana en parrilla: "Un día frustrante. Ayer tuvimos un día positivo, así que no habría apostado por esto hoy. Todavía no estoy seguro de dónde ha ido mal, tendremos que analizarlo esta tarde. La Q1 es muy rápida y no hemos podido hacer ninguna vuelta limpia. El neumático medio iba bastante bien y estaba bastante contento. Luego, la primera vuelta con el blando ha sido un poco interrumpida por el tráfico al principio de la vuelta, y el final de la vuelta ha sido un poco sucio. Intentamos volver a rodar, pero el neumático se desvaneció rápidamente y no tuvimos el ritmo necesario".

"El 16º está lejos de donde quiero estar, así que sólo tengo que resolverlo, dormir un poco y despertarme mañana listo para hacerlo mejor", ha dicho el australiano para finalizar.