Gran estreno de Pepe López con el Fabia Rally2 Evo en Portugal

José María López y Diego Vallejo se alzaban este fin de semana con la segunda posición en el Rali Terras d´Aboboreira, primera prueba para la nueva dupla a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven.

Este fin de semana se ponía en marcha el Campeonato de Portugal de Ralis con motivo del Rali Terras d'Aboboreira, organizado por el Clube Automóvel de Amarante. La prueba lusa arrancaba la temporada con una gran lista de inscritos en la que destacaba la presencia de un nutrido número de equipo españoles, y entre ellos el dos veces Supercampeonato de España de Rallyes. Pepe López, ahora ya fuera del equipo Citroën, comenzaba así su nueva andadura junto a Diego Vallejo y de la mano del equipo RaceSeven. Y logrando un gran resultado.

El piloto madrileño completaba en la jornada del viernes sus primeros kilómetros contra el cronómetro de los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo, alzándose con el tercer mejor tiempo en el Shakedown. Buenas sensaciones que se repetirían por la tardes con dos pasadas por el tramo de Amarante Natureza Criativa, marcando un quinto y un tercer tiempo. Cronos que dejaban a López y Vallejo en la tercera posición de la general al término del primer día, tras el noruego Ole Christian Veiby y el estonio Georg Linnamäe.

El sábado la jornada comenzaba con Pepe López marcando el sexto mejor tiempo en el tramo de Marão, empatando a la décima con el vigente campeón nacional Armindo Araujo, con otra unidad del Fabia. Una batalla entre los modelos Rally2 que se veía interrumpida en Baião Vida Natural debido a la neutralización del mismo. Mientras que el bucle matinal se cerraba con la segunda pasada por Marão, en el que López volvía a marcar un gran crono y se quedaba a menos de dos segundos de Chris Ingram, campeón continental. Cronos que situaban a la dupla española en la cuarta posición a falta de sólo dos tramos para el final.

Un último bucle que estaría marcado por la lucha entre Veiby y López, que liderarían la primera pasada por Aboboreira y se situaban al frente de la general por delante de Ingram, Teodósio y Correira. De este modo Pepe López se convertía en el principal rival del piloto de Hyundai Motorsport N en el último tramo de la prueba, en la que el piloto de RaceSeven lograría marcar su primer scratch con el Fabia. Un buen ritmo que no sería suficiente para batir a Veiby, que se terminaría llevando la victoria por 2,8 segundos. Mientras que el podio lo completaría Ingram a más de ocho segundos del vigente Supercampeón de España de Rallyes.

TiempoPilotoCoche
1:06:34.1O. C. VeibyHyundai i20 R5
+2.8J. M. LópezŠkoda Fabia Rally2 Evo
+11.1C. IngramŠkoda Fabia Rally2 Evo
+11.9R. TeodósioŠkoda Fabia Rally2 Evo
+20.2A. AraújoŠkoda Fabia Rally2 Evo

Gran inicio para Pepe López y Diego Vallejo en su nueva andadura, que comenzará de manera oficial con el Rally de Portugal. Primeros kilómetros en competición en las que se han podido enfrentar a rivales directos que tendrán en el Mundial de Rallyes como Ole Christian Veiby o Chris Ingram, pilotos del WRC 2 y WRC 3 respectivamente.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios