El equipo Williams realizó un trabajo dispar en la clasificación el Gran Premio de Portugal, pues George Russell se quedó a escasas milésimas de entrar por primera vez en la Q3 con los de Grove, mientras que Nicholas Latifi solo fue 18º.

DAZN F1

El piloto británico calificó 11º con un tiempo de 1:19.109, y se ganó la ovación de sus mecánicos: "Fue una gran actuación por nuestra parte. No esperaba estar en la Q2 después de lo visto esta mañana, y ahora somos 11º. Es nuestra mejor clasificación en estos 3 años, por lo que estoy muy orgulloso. Todos tenemos nuestras responsabilidades, e hicimos un buen trabajo. Mañana vamos a por todas, tenemos un gran monoplaza, rápido en las rectas, por lo que veremos qué podemos hacer".

Por su parte, el canadiense se quedó fuera a las primeras de cambio con un 1:20.285: "Hoy hemos avanzado tras lo visto ayer. Sin embargo, no fue la mejor clasificación para nosotros, y no pude hacer una vuelta limpia en la Q1. Sigo sufriendo con el coche y la estabilidad con a superficie del asfalto, con lo que deslizo todo el tiempo. Fue un día frustrante, pero la carrera es mañana, y debemos centrarnos en eso".

Tras la carrera de Imola en la que Williams pudo sumar su primero punto desde el Gran Premio de Alemania 2019 de no ser por el accidente de Russell y Bottas, tratarán de no cometer errores y devolver, poco a poco, al apellido de Sir Frank donde se merece.

George Russell con su FW43B en Portimao

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.