Fernando Alonso: “Si tenemos el coche como en los Libres 2 o Libres 3, creo que se puede adelantar”

Primer momento importante del fin de semana con la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal donde la pole position ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso no ha podido confirmar las buenas sensaciones de los libres y no ha podido entrar en la Q3 con su Alpine.

Alonso

Tras acabar la sesión de clasificación, Fernando Alonso ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel mostrando sus sensaciones en un mal día para él, aunque Alpine tiene un buen rendimiento viendo a su compañero de equipo que ha entrado en la Q3.

Las condiciones de pista fueron buenas, no creo que estuviese muy complicado, estaba como todas las tardes, se levanta un poco el viento, pero no estaba muy diferente. El coche sí que era bastante diferente respecto a los Libres 3, hemos empeorado siete u ocho décimas me parece sin gasolina, así que hemos perdido más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí, así que tendremos que ver qué es lo que ha pasado”.

Si tenemos el coche al 100% como en los Libres 2 o Libres 3, creo que se puede adelantar y sobre todo los blandos no han ido muy bien durante todo el fin de semana, así que creo que la posición ideal casi que era el 11º si no podías pasar de la Q2 con medios. Pero bueno, estamos 13º, los puntos se reparten mañana y la posición y evitar salir con los blandos puede acabar siendo una buena táctica".