El Circuit de Barcelona-Catalunya continua con su campaña por la sostenibilidad, de cara al GP de España

El circuit, en el marco del Gran Premio de España, apuesta por una serie de pautas y acciones en post de la sostenibilidad. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha presentado su nuevo plan de sostenibilidad, dentro del marco del Gran Premio de España de Fórmula 1. En él, los responsables del circuito han planteado una serie de acciones, con las que siguen la filosofía de las 3C. Estos actos serán en distintos ámbitos: económico, social y medioambiental. Entre las distintas acciones que llevará a cabo el Circuit de Barcelona-Catalunya, destacan el uso de energías renovables, los puntos de recarga eléctrica o la distribución de dispensadores de agua.

El Circuit de Catalunya es un ejemplo en sostenibilidad para el resto de circuitos del mundo

Los responsables del trazado también donarán los excedentes de alimentos, una campaña que desde 2007 ha dado 6.500 kilógramos en los últimos años. El circuit ha trabajado en los últimos años con distintas organizaciones que les han ayudado a obtener estos resultados. Entre estas, destaca Social Forest, quienes diseñaron un plan de cuidado y mejora de la biodiversidad para las zonas verdes del trazado. El Circuit de Barcelona-Catalunya se convirtió, en el año 2008, en uno de los primeros circuitos del mundo en recibir el certificado ISO 14001-2004 en sostenibilidad. En el año 2017 obtuvo la renovación del mismo, bajo los estándares aprobados en el año 2015 en esta materia.

En materia FIA, el Circuit de Barcelona-Catalunya también ha obtenido el galardón 'Three Star level', del programa de sostenibilidad de la Federación Internacional de Automovilismo. Además, aunque no haya público en el Gran Premio de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido el sello de Safe Travels, que reconoce al trazado como unas instalaciones seguras y comprometidas por la seguridad en el marco de la pandemia del COVID-19. Por otro lado y siguiendo con la ausencia de público en el GP de España, los organizadores de la cita española con la F1 han confirmado que poco a poco iran e enviado los detalles de la devolución de las entradas.