Carlos Sainz: “Hemos estado muy cerca de arriesgarnos con el medio”

Primer momento importante del fin de semana con la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal donde la pole position ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha tenido la mejor qualy de lo que llevamos de año y saldrá quinto en la carrera de este domingo en Portimao. 

Carlos Sainz

Tras acabar la sesión de clasificación, Carlos Sainz ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel mostrando sus sensaciones en un buen día para él, y confirmando el gran arranque de 2021 del equipo Ferrari.

“Ha sido una clasificación dura como siempre en Portimão. Ha sido parecido al año pasado pero aun así hemos podido ir pasando sesiones y mejorando sensaciones para ser 5º. Hemos estado muy cerca de arriesgarnos con el medio. Por culpa del trafico en Q2 no pude hacer una buena vuelta con medios y para no arriesgar pusimos el blando. No hay que arriesgar y estas primeras carreras lo importante es completar las vueltas”.

“En Q3 he podido hacer muy buenas vueltas con el neumático. Los demás también sufrían. Aquí hacer vueltas perfectas no existe. El viento fastidia siempre. Hemos ido mejorando sensaciones, cambiando el estilo de conducción, adaptando el set up a mi estilo y eso en condiciones difíciles me ha permitido hacer un buen tiempo. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.