Carlos Sainz, 5º: "Las sensaciones con el coche mejoraron en cada sesión"

Buena clasificación del equipo Ferrari en Portugal. Sus dos pilotos se clasificaron para la Q3 y mañana partirán entre los 8 primeros. Con estrategias distintas, eso sí. Carlos Sainz terminó 5º y partirá con el neumático blando. Su compañero, Charles Leclerc, solo pudo terminar 8º en la Q3, pero podrá salir con el neumático medio, algo que debería beneficiarle.

Carlos Sainz en Portimão

Carlos Sainz: "La clasificación ha sido muy dura aquí en Portimão debido al viento racheado y a las difíciles condiciones, pero estoy contento con mi sesión. Cuando salí a la pista pude sentir que estaba conduciendo bien y hemos tomado buenas decisiones en la configuración del coche durante todo el fin de semana. Lo más positivo para mí es que mi enfoque parece funcionar bien y las sensaciones con el coche mejoran en cada sesión. Todavía hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy ha sido un buen paso y estoy contento, aunque hubiera preferido llegar a la Q3 con los medios. Mi ritmo era bueno con ese compuesto y si no hubiera sido por el tráfico con otro coche en la segunda vuelta, creo que habría estado en mejor posición para pasar el corte".

"Sin embargo, como me había guardado un juego de blandos tras una fuerte primera tanda en la Q1, decidimos evitar riesgos innecesarios y nos clasificamos para la Q3 con blandos. Una vez entre los diez primeros, un buen par de vueltas nos han dado la 5ª posición para mañana. A pesar de la desventaja de los neumáticos para la carrera, confío en que con una buena salida y una buena gestión de los neumáticos por mi parte podamos luchar por unos buenos puntos. ¡Vamos a correr! Hasta mañana".

Charles Leclerc: "Mi rendimiento en la Q3 no ha sido lo suficientemente bueno hoy y no he estado al nivel que quería. Todo el mundo estaba sufriendo en estas condiciones y creo que he forzado demasiado. Cuando haces eso, la parte trasera del coche empieza a moverse mucho y eso es lo que pasó en mi vuelta rápida. En el lado positivo, he hecho un buen trabajo con los medios en la Q2, lo que creo que será un punto fuerte en la carrera de mañana, especialmente en la salida".

"Hemos visto más graining en los blandos durante los entrenamientos libres, así que espero que esto nos dé una ventaja, ya que todos los que me rodean salen con los neumáticos blandos. Estamos todos muy cerca, así que al final, el que cometa menos errores será el que termine adelante".