Bottas, Hamilton y Verstappen analizan la sesión de clasificación del GP de Portugal

Valtteri Bottas ha conseguido la pole en la clasificación del GP de Portugal. La lucha por la pole position entre Mercedes y Red Bull ha sido apasionante como siempre, ya que Lewis Hamilton se quedó a 0,007 de la primera posición. Bottas y Hamilton saldrán en la primera línea de la parrilla y por detrás Max Verstappen y Checo Pérez. Tras acabar la qualy, el piloto finlandés ha comentado lo espectacular que ha sido conseguir la primera posición.

Valtteri Bottas

“Es una gran sensación para mí. Desde hace tiempo no tengo una pole. Fue difícil en las dos primeras tandas, pero ya sé que tengo que hacer para estar acá más seguido. Mañana tenemos la estrategia de ir con medios para vencer a los Red Bull. Ya sé que hacer para meter temperatura a los neumáticos, en las primeras vueltas nos salió muy bien. La verdad teníamos mejor sensación con los medios que con los blandos, se vio en Q2”.

“Pese a esto, el viento no ayudó, pero estoy encantado de salir mañana con esos neumáticos, ya que podemos estirar un poco más en el primer stint y veremos qué pasa”. Por otro lado, Lewis Hamilton comentaba que no esperaba quedar en la segunda posición: “Primero que nada, que gran trabajo hizo Valtteri, estar delante de ambos Red Bull es algo muy bueno. No esperábamos que fuera así este fin de semana y estoy feliz por eso”.

Lewis Hamilton

“Max hizo también un buen trabajo, esperábamos que sacará algo al final, pero no sucedió”. Además, Lewis añadió que está feliz con el balance del coche y que espera salir victorioso ante los monoplazas de la bebida energética: “Estoy muy contento con el trabajo que hicimos con el coche, creo que el balance es bueno. Mañana será una carrera difícil contra Max y Sergio pero esperemos que al coche nos ayude a ganarles”.

Para acabar, Max Verstappen se quedó sin opciones de hacer la pole: “Estuve sufriendo mucho con el agarre, en Q2 era decente, pero en Q3 me salí en la curva cuatro y me eliminaron el tiempo. Mañana esperamos poder pelear por la victoria del GP de Portugal ya que tenemos una buena estrategia para pelear contra ambos Mercedes”.

Max Verstappen