Vettel y Hamilton abiertos a las carreras cortas de clasificación

Esta semana ha habido confirmación oficial cómo será el formato de los fines de semana con carrera de clasificacion al sprint: será en sábado, con una distancia a recorrer de 100 kilómetros en las que determinará las posiciones de parrilla de la carrera larga del domingo y solo puntuarán los tres primeros. Sobre el nuevo formato de fin de semana han opinado varios pilotos empezando por Lewis Hamilton: "Siempre he dicho que necesitamos tener algún tipo de formato diferente a lo largo del año en algunas pistas, así que me gusta que estén siendo abiertos de mente y haciendo cambios".

Lewis Hamilton

"Creo que de esos fines de semana experimentales, el deporte aprenderá mucho sobre cómo podemos desplegar mejores carreras en el futuro". Por otro lado, el piloto de Aston Martin Sebastian Vettel ha hablado sobre la intensidad y sobre la importancia de encontrar el reglaje correcto en poco tiempo: "Creo que las carreras cortas de clasificación hace que el fin de semana sea un poco más intenso. Tienes menos tiempo para prepararte, tienes que dar con tu setup muy rápidamente después de salir a la pista por primera vez. Va a ser lo mismo para todos y pronto descubriremos cómo se siente, si nos gusta, si a la gente le gusta, lo que puede aportar al fin de semana".

Siguiendo con las opiniones, Charles Leclerc ha querido aprobar la carrera corta del sábado manteniendo el tradicional Gran Premio completo en un domingo: "Estoy bastante contento de que estemos probando esto y es bueno que tengamos tres Grandes Premios en los que probaremos esto. Creo que lo más importante es que no devalúe la prueba del domingo, que es la carrera principal y debería seguir siendo la carrera principal. Tener una carrera al sprint puede ser interesante y veremos también a los coches dando el máximo desde la primera hasta la última vuelta, lo que será agradable para nosotros los pilotos".

Para acabar, Mick Schumacher ha dicho lo siguiente: "Obviamente, creo que es algo a lo que estamos acostumbrados en la Fórmula 2, así que no es demasiado nuevo. Pero definitivamente creo que va a ser muy duro para los equipos, especialmente si hay algún problema de fiabilidad o incluso algún accidente o algo, así que va a ser muy duro. Diría que va a ser importante llegar al final, pasar de forma limpia". El alemán está "abierto a cosas nuevas" y considera "genial" que se pruebe algo diferente.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios