Swift vs Fiesta, primera batalla entre los Rally2-Kit y Rally3 en la península

El Ford Fiesta Rally3 debutará en este fin de semana en la Península Ibérica con motivo del Rali Terras d'Aboboreira, donde se medirá a los Suzuki Swift R4LLY S de Suzuki Ibérica.

El Campeonato de Portugal de Ralis será testigo este fin de semana del primer enfrentamiento directo entre las dos categorías puente de la escalera de la FIA. Suzuki Motor Ibérica llevará sus Swift R4LLY S hasta Portugal y se enfrentarán, entre otros, al Ford Fiesta Rally 3 de Daniel Nunes. Dos categorías llamadas a ser un punto intermedio entre los modelos de tracción delantera y los Rally2, líderes de los campeonatos nacionales. ¿Podrá hacer frente el proyecto de M-Sport Polonia a la creación de Orena y R-Technology?

Tras el debut oficial del Fiesta Rally3 en el SM O.K. Auto-Ralli, el modelo de la marca del óvalo ha visitado siete citas más en toda Europa. Unos primeros pasos en manos de equipos privados que llegan este fin de semana a la península, tomando parte en el Rali Terras d'Aboboreira. Un rallye que además contará con la participación de otras 26 unidades de tracción total, 3 de ellas de una categoría Rally2-Kit que se plantea como un rival directo de los Rally3. Equipos entre los que estarán los Swift oficiales de Vinyes y Pardo, que por segundo año compiten con la marca del rombo. Mientras que Gil Antunes competirá con el Dacia Sandero fabricado por ASM Motorsport.

Cuatro vehículos que, aunque competirán en categorías diferentes, tendrán que demostrar su potencial en las pistas de Portugal. Modelos 4x4 que tendrán que demostrar sus dotes y si la diferencia en precio y en prestaciones (con el Rally3 con un precio de 100.000 euros y 215 cv) se encuentra realmente un escalón por debajo. Además de marcar distancias con los modelos Rally2, con los que ya ha quedado más que demostrado en España que están un paso por delante de los Rally2-Kit.

Rally2-KitRally3
Motor1.6 Turbo, 4 cilindros1.5 Turbo, 3 cilindros
Potencia260 cv215 cv
Tracción4x44x4
Precio100.000 €108.000 € (kit Oreca)
CambioSecuencial, 5 marchasSecuencial, 5 marchas
ModelosA1, Sandero, 500X, i20, Cooper, Swift y EtiosFord Fiesta
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios