Sebastian Vettel: "El objetivo es conseguir el equilibrio adecuado para la clasificación"

El equipo Aston Martin finaliza los libres con un poco de dificultad. Empezando por los FP1, Lance Stroll terminó en el puesto 11 mientras que Sebastian Vettel tuvo más problemas para lograr la posición nº 16 pero en los FP2, les fue mejor a los pilotos de la escudería británica ya que el canadiense acabó en top 10. Tras el día de hoy, Stroll tiene buenas sensaciones a pesar de que las condiciones no eran favorables: “Es genial estar de vuelta en Portugal. La pista es muy divertida y los cambios de elevación son un verdadero desafío dentro del coche".

Sebastian Vettel

"Las condiciones no eran las ideales, lo que dificultaba bastante encontrar el mejor equilibrio, pero creo que todo el mundo diría lo mismo después de la jornada del viernes. Todos estaremos buscando lograr avances mañana. Con solo seis décimas separando a los 10 mejores, la clasificación debería ser impredecible y un gran reloj para los fans en casa. Estoy emocionado de empezar mañana". Luego tenemos a Sebastian Vettel quien es consciente que hay que seguir trabajando para que mañana tengan un buen día: "No fue fácil hacer las vueltas juntas porque, aunque la superficie de la pista tiene más agarre que en la carrera del año pasado, sigue siendo bastante complicada".

"Las condiciones de viento también fueron desafiantes, pero no impidieron que completáramos un montón de vueltas y trabajar en el programa. Cada vuelta es importante para entender el coche y hacer mejoras, así que fue positivo en ese sentido. Conseguir el equilibrio adecuado para la clasificación y asegurarnos de que aceleramos las vueltas mañana es el objetivo de esta noche".