Ross Brawn habla sobre las carreras de clasificación: "Creemos que va a ser muy emocionante"

En las últimas horas, se daba luz verde al formato de carrera al sprint de los sábados que pondrá en funcionamiento en tres grandes premios a lo largo de esta temporada que aún están por determinar. Y al respecto ha hablado Ross Brawn, el director deportivo de la F1, donde ha dejado claro que la nueva carrera corta del sábado no le robará el protagonismo a la carrera del domingo a la que estamos acostumbrados. "Lo que hay que recordar sobre la carrera sprint de clasificación es que su intención es expandirse todo el fin de semana. No tiene la intención de afectar el evento de la carrera".

Ross Brawn

"El Gran Premio sigue siendo el evento vital del fin de semana. Queremos que los fans se involucren durante todo el fin de semana. El Gran Premio del domingo es fantástico, y no queremos eliminar eso, pero queremos aumentar el compromiso un viernes y un sábado. El viernes es realmente para los aficionados en este momento. Ver la sesión de libres durante el viernes es divertido, pero no tiene conclusión. Pero un viernes ahora tendremos la emoción del formato de clasificación. Creo que será una gran apuesta".

"Es poco probable que haya paradas en boxes, por lo que será una carrera limpia. Serán 30 minutos aproximadamente, 100 km de acción. Queremos ver cómo los aficionados se involucran con él y si el formato corto es atractivo, es complementario y si funciona con la carrera principal. Creemos que lo hará. Creemos que va a ser muy emocionante ", aclaró Brawn. "Ha sido complicado encontrar un formato que tuviera el equilibrio adecuado entre darnos la oportunidad de tener emocionantes carreras el viernes y el sábado, tal vez una carrera de formato más corto pero que no quitó nada del evento principal".

"Teníamos que encontrar ese equilibrio. Todos tenían una opinión diferente sobre cómo debería verse. También se trataba de encontrar una solución económica y logística que no afectara demasiado a los equipos. Ellos quieren este evento, pero todos están trabajando bajo desafíos masivos y tuvimos que encontrar una solución que funcionara con ellos sin comprometer el espectáculo. Los pilotos tienen la mente abierta sobre el formato, y eso es todo lo que pedimos, que los pilotos mantengan la mente abierta para que podamos evaluar este evento y luego decidir si en el futuro formará parte de la temporada de F1. Si no funciona, levantamos las manos y lo pensaremos de nuevo".