Pirelli detecta un poco de graining en los neumáticos blandos

Día tranquilo para Pirelli en Portimão. La marca italiana, después de analizar los neumáticos utilizados por los pilotos, no ha detectado grandes problemas de degradación de cara al domingo. Como mucho, han detectado graining en algunos neumáticos blandos, pero no creen que les planteará demasiado problemas a los equipos. Pirelli espera, por tanto, una carrera de una sola parada el domingo.

Pirelli

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha hablado sobre el comportamiento de los neumáticos hoy: "Han sido dos sesiones de entrenamientos libres en Portugal razonablemente sencillas, sin grandes sorpresas, aparte de un poco más de viento por la tarde que ha afectado ligeramente a los tiempos, haciendo la pista más lenta. El rendimiento de los neumáticos ha superado las expectativas, con sólo un poco de graining en la parte delantera izquierda de los compuestos más blandos por la mañana en una pista verde".

"Esto mejoró en las condiciones más cálidas de la tarde. La superficie de la pista sigue siendo lisa, por lo que a veces resulta difícil para los pilotos encontrar el nivel adecuado de agarre. Con una gran penalización en el tiempo de parada en boxes, debería ser una carrera de una sola parada el domingo para la mayoría de los pilotos y ya podemos ver que los tres compuestos podrían desempeñar un papel importante en este sentido, por lo que todos los compuestos se utilizaron ampliamente a lo largo del día", añadió el italiano para concluir.