Pierre Gasly: "Esta noche tenemos que analizar todo y ver qué tenemos que hacer para mejorar"

A pesar de que AlphaTauri no haya terminado en las mejores posiciones, las sensaciones que nos dejan no son malas del todo. Pierre Gasly sabe que el día de hoy no fue el mejor pero esta seguro que trabajando durante la noche mañana en la clasificación mejorará: "Ha sido un día bastante difícil, el coche no se siente tan bien, así que esta noche tenemos que analizar todo y ver qué tenemos que hacer para mejorar, ya que actualmente no estamos utilizando todo nuestro potencial".

AlphaTauri

"En comparación con las últimas carreras, realmente estamos luchando para frenar en las áreas de baja velocidad, por lo que debemos ver qué hemos cambiado. Obviamente, las condiciones y el diseño son muy diferentes aquí, es bastante resbaladizo, por lo que es posible que tengamos que hacer algunos ajustes diferentes a los habituales. La zona media de la parrilla está tan apretada en este momento que tenemos que trabajar mucho esta noche para encontrar el tiempo extra para mañana; dos o tres décimas en este momento pueden hacerte perder seis o siete lugares en la clasificación, por lo que es realmente crucial."

"Creo que he estado en la Q3 durante las últimas cinco o seis carreras, así que realmente quiero continuar con eso y estoy seguro de que podemos hacer algunos cambios esta noche para que pueda volver a suceder mañana". Por otro lado está Yuki Tsunoda, ya que es la primera vez que corría en Portugal y siente que se adaptó a las díficiles condiciones de pista: "Hoy fue la primera vez que conduje la pista aquí en Portugal y realmente lo disfruté, especialmente en las áreas de subida y bajada del circuito, y he aprendido bastante en las dos sesiones de hoy".

"Hay muchos elementos nuevos que entender, hay niveles de agarre realmente bajos en comparación con Baréin e Imola, así que al principio me costó adaptarme a eso, pero creo que logré aprender bastante rápido y mi progresión a lo largo del día ha sido buena. Continúo aumentando el ritmo en el coche y esta noche revisaré los datos con mis ingenieros, analizaré la puesta a punto del monoplaza, y luego mañana espero ponerlo todo junto para la clasificación".