Mick Schumacher: "Si hacemos nuestro trabajo, deberíamos estar en una buena ventana para la clasificación"

Para el equipo Haas, los libres del viernes no terminaron de manera satisfactoria, tanto en los FP1 como en los FP2 Mick Schumacher finalizó en el 18º puesto mientras que Nikita Mazepin fue el peor piloto, respecto a los cronos. Nikita Mazepin es consciente de que las condiciones de pista no eran las mejores lo que no le genera mucha confianza, pero esta dispuesto a trabajar para que mañana salga todo bien: “En promedio, si tomas todos los circuitos a los que vamos en F1 y F2, esta es una de las pistas con menos agarre, lo cual es un poco vergonzoso, ya que el diseño es realmente genial".

Haas

"Si pudieras ir un poco más rápido y con un poco más de confianza, estaría bien. Tenemos lo que tenemos. El agarre se está acumulando con todas las vueltas que estamos haciendo, eso es bueno. Aquí hay líneas muy finas y, en ese sentido, creo que tuvimos un buen viernes. Aún queda mucho por extraer y lo que importa es mañana". Por otro lado, Mick Schumacher reconoce que a pesar de que la pista resbalaba mucho, se divirtió en el día de hoy y está seguro que mañana van a terminar mejor debido a que va a trabajar muy duro para ello: “Definitivamente fue mucho más resbaladizo de lo que estoy acostumbrado, pero fue divertido".

"Teníamos un coche muy animado, nos trajo recuerdos de la F3 y del karting. La pista es bastante impresionante y bastante intensa. No fue difícil generar confianza ya que solo se trata de hacer una vuelta limpia y eso es muy difícil si el coche es difícil de conducir. Creo que estamos entrando en una ventana en la que es cada vez más resistente. Si hacemos nuestro trabajo, lo que siempre hacemos, mañana deberíamos estar en una buena ventana para la clasificación ".